viernes, julio 22, 2005




Oración. Por María Ulacia

HOY ME PROPONGO SER FELIZ

Me propongo hacer feliz a mi cuerpo. No trabajaré de más, sólo lo necesario. Comeré bien y dormiré lo que él me pida.
No lo lastimaré, ni lo haré desear. No lo abrumaré con el sacrificio ni lo embotaré con el ocio ó la pereza. Lo vestiré bien, lo mimaré. No le exigiré, ni le demandaré hacer lo que no lo entusiasme. Dejaré que mis huesos, mis músculos, mis órganos, mis tejidos, todas mis células disfruten del día de hoy. Iluminaré de contento cada una de mis células, para que procedan con rectitud.

HOY ME PROPONGO SER FELIZ

Me propongo no ceder ante la rabia, ó el desaliento, no dejaré que avance un episodio, una pelea, un desengaño, una noticia. Sólo por hoy, no dejaré que el miedo me paralice, me des-encaje, me obstaculice, me vuelva primitivo/a, ofensivo/a, mudo/a, ciego/a, y sordo/a. Hoy me compadeceré de mí mismo/a, estableceré una amorosa conversación con mi emoción, para que su propósito sea sólo la dicha. Hoy, me propongo estar en paz conmigo.

HOY ME PROPONGO SER FELIZ

Hoy tendré buenos pensamientos, me inundaré de ideas luminosas, proyectos imposibles y sueños reparadores. Sí, soñaré con aquello que todavía no fue. Me veré allí, pronto/a a despegar, listo/a para recibir, seguro/ para dar. Seré rico/a, potente, espléndido/a, generoso/a y amable. Seré lúcido/a, claro/a, inteligente y simple. Seré directo/a, pionero/a, aventurero/a, colaborador/a, pertinente, y tenaz. Seré alentador/a, intenso/a, abriré caminos, des-cubriré puertas, desenterraré llaves, me entenderé con las estrellas. Hoy me propongo ser veraz y encontraré la verdad en el silencio.

HOY ME PROPONGO SER FELIZ

Me propongo amar y ser amado/a, amoroso/a, amante, amigo/a, amigable. Me propongo ser feliz, no a costa de nadie, sino a favor de mí mismo/a. Me propongo ser responsable de mí, hacerme cargo, como si yo me llevara a mí, por un camino sin espinas. Me propongo elegirme. No traicionarme, no permitirme nada que no sea capaz de hacer ó de dar. Me propongo vivir de acuerdo conmigo.
Establecer un vínculo estrecho entre el Creador y yo, escuchando cada voz, como si fuera Su Voz. Despertando cada minuto a un momento nuevo, original e inédito.
Hoy me propongo no tener memoria. No recordaré ni el mal que me hicieron, ni el bien que hice. Hoy no tendré pasado. Hoy empiezan mis días y mis noches, mis vínculos, mis sentimientos. Hoy serán frescos, renovados, no recorridos, no mancillados, no descuidados, no olvidados, no re-sentidos, no desperdiciados. Hoy accionaré, no re-accionaré. Hoy seré inocente. Hoy, no escucharé los pronósticos, las sentencias, las prevenciones, los horóscopos. Hoy seré mi dueño/a, no mi esclavo/a, ni mi empleado/a Hoy me daré otra oportunidad. Hoy empezaré de nuevo. Con el propósito de ser feliz, entablaré cada relación como si recién la conociera, como si todo naciese al mismo tiempo, en un estallido maravilloso dónde están sólo los que deben estar. Hoy cuidaré de mí como una planta única. Hoy creeré en esta persona que me mira en el espejo. Hoy confiaré en ella.
SOLO POR HOY

MARIA ULACIA

...................................................................................................................................

Gracias María Ulacia por enviar este mensaje que escribiste "haceun tiempo en la India".

1 comentario:

Joaquín García Weil dijo...

Un buen viaje, unas buenas vivencias las que te inspiraron esta oración o propósito.