domingo, enero 11, 2009

CARAVANA DE CONOCIMIENTO AL DESIERTO DE MARRUECOS, con Carlos Velasco Montes. Del 1 al 11 de abril, 2009

Carlos Velasco Montes, Psicólogo y sufi, autor del interesante libro Las Enseñanzas del Caballero de la Armadura Oxidada, envía esta convocatoria:

ES UN VIAJE PARA:

Buscadores de la Verdad.
Viaje del héroe.
Vivir el aquí y ahora.
Vivir el instante.
La espiritualidad en la vida cotidiana.
Hendir el alma. Alumbrar el espíritu.
Bajar el Cielo a la Tierra.
Transformación con los otros.
Libertad y responsabilidad.
Compromiso con la vida.
Conocimiento de uno mismo.
Conocimiento de la Creación.
Conocimiento de la Realidad.

DESDE EL SUFISMO Y LA PSICOTERAPIA

INTEGRATIVA Y TRANSPERSONAL

Es un viaje para vivirlo con los cinco sentidos desde el Centro Corporal, el Centro Emocional y el Centro Intelectual, así como desde el corazón y, entregarse a las sucesivas experiencias que transcurren minuto a minuto.
Viaje para el despertar, conocerse a uno mismo, conocer la creación y al Creador de los Mundos.
Vivir el instante. Yo en mis circunstancias. Estar ahí en el mundo, siendo conscientes en todo momento del transcurrir de la vida.
Viaje para vivir más acorde con nuestro estado natural y para a ese estado es necesario hacer un esfuerzo, abandonando nuestras armaduras, volveremos a nuestra forma original, libres de la tiranía de los dragones.


VIAJE HACIA LO INTERNO Y EXTERNO

SUFISMO Y PSICOTERAPIA INTEGRATIVA Y TRANSPERSONAL.
Trabajaremos desde la Psicoterapia Integrativa y Transpersonal integrando diversos métodos de psicoterapia, así como los centros corporal, intelectual, emocioal y del corazón. Este trabajo nos facilitará el conocimiento de nuestros rasgos de personalidad y de cómo transcender el ego. También nos facilitará la integración de las vivencias que se dan en el grupo en cada momento.

Prácticas del Sufismo en la vida cotidiana.
www.psicoterapia-transpersonal.es


EL OLVIDO DE NUESTRA ESENCIA

Nuestra esencia tiene su origen en la Unidad. En el estado de conexión, nuestra consciencia se identifica con nuestra esencia, pero al encarnarnos comienza la separación de la Unidad y caemos en un mundo denso, el mundo de la dualidad. En la caída se produce la separación de la Unidad y la desconexión interior, olvidando lo que realmente somos. La separación da lugar a la formación del carácter o personalidad, creándonos una imagen ficticia e ilusoria de nosotros mismos; negando nuestra esencia, caemos en la vanidad y el orgullo. La consciencia se identifica, entonces, con la personalidad, en lugar de identificarse con la esencia.

En el viaje de retorno a nuestra esencia necesitamos fuerza de voluntad y disciplina para tomar consciencia de la desconexión, porque la desconexión nos produce un sentimiento de vacío, angustia y miedo por el autoengaño en que vivimos


LA CONVIVENCIA EN EL GRUPO

En el grupo se crea una atmósfera de armonía, de cuidado y de hermandad. Cada persona pone en el grupo lo mejor de sí, actuando el grupo de contenedor de lo mejor de las personas. Al mismo tiempo, cada persona toma lo mejor del grupo. El grupo actúa como una fuente en donde cada uno bebe agua fresca dadora de vida.

Hay tres elementos indispensables en todo proceso de transformación interno y externo: educación, psicoterapia y espiritualidad.

El sufi es el hijo del momento, vive el aquí y ahora sintiendo profundamente su corazón. Toda persona del grupo vive una gran transformación durante el viaje y después de él, asentándose en la realidad en la vida cotidiana.


MAESTROS SHAYJS SUFÍES DE CONOCIMIENTO

La dirección del viaje estará dirigida por Carlos Velasco, psicólogo y sufi, el cual guiará al grupo y a cada miembro a los tesoros que habitan en su corazón

Durante el viaje contactaremos con maestros shayjs sufíes, Entre ellos Shayj Abdulkabir. cuya compañía será de gran beneficio para los caravaneros, buscadores de conocimiento. Visitaremos al Shayj Muahmmad Ben Qurshi que vive cerca del desierto de Merzuga

Haremos meditación sufi, dhikr, círculo de dhkr, hadrah, etc

EL VIAJE INCLUYE
Billete avión Marrakech-Madrid-Marrakech, hoteles, minibús, seguro Mundial Assistance, psicólogo-guía

RECORRIDO GENERAL
Singladura día 1 Madrid-Marrakech. Llegada por la mañana a Marrakech. Visita Plaza Yama al-Fna, la medina-kashba, etc
Singladura día 2: Visita a los siete santos de Marrakech. Medina, Yamal al-Fna, etc.
Singladura día 3: Salida de madrugada para el desierto de Merzuga. Llegada por la noche. Cena en el albergue.
Singladura días 4-9: Desierto de Merzuga (7 noches)
Singladura día 10 Salida para Marrakech, volviendo por el Valle del Dades
Singladura día 11 salida a las 11,50h para España.


INSCRIPCIONES (antes del 25 de enero)

Tlnos: 915213562 y 637538157
psitranspersonal@(quita este antispam)wanadoo.es

www.psicoterapia-transpersonal.es


No hay comentarios: