domingo, marzo 29, 2009

"Claves del Yoga" de Danilo Hernández, un amplio panorama de esta sabiduría.

La editorial La Liebre de Marzo (que por inteligencia, coincidencia o por lo que se quiera, ha publicado algunos de los libros para mí más interesantes de los últimos tiempos) ha tenido la gentileza de enviarme Claves del Yoga de Danilo Hernández.

Me leí el libro hace un tiempo y me pareció una publicación necesaria en el panorma español de libros de yoga. Para encuadrarlo, se trata de un compendio plenamente heredero de la Bihar School of Yoga. El estilo de esta escuela es (para entendernos) Sivananda, pues su fundador, Swami Satyananda estudió en la Divine Life Society que estableciera aquél en Rishikesh, y dónde por cierto también estudió y enseñó mi profesor Swami Rudradev.

Claves del Yoga de Danilo Hernández recuerda el estilo de los libros publicados por la Bihar School of Yoga, de merecida fama. Es como una breve enciclopedia de diversos asuntos del yoga, que no elude abordar asuntos más filosóficos o mistéricos de esta sabiduría sin olvidar las prácticas más habituales. Su descripción de prácticas o ejercicios me parece cuidada.

Lo considero un buen panorama que puede servir a quien se inicia en la prácitca del yoga y pude ampliar las perspectivas a quienes se hayan ya iniciado en otras escuelas.

Recomiendo la lectura de este libro:

Claves del Yoga de Danilo Hernández
ISBN 978-84-87403-27-9


Para +Info y contacto con...
...Swami Digambarananda (Danilo Hernández)
http://www.yogabindu.net/
escuela@yogabindu.net


No hay comentarios: