lunes, noviembre 02, 2009

Jornada Las tres prácticas del yoga: asanas, pranayama y meditación, Benalmádena, Málaga,21 de noviembre

Con sincero agradecimiento a todos las personas interesadas en la Jornada Las tres prácticas del yoga: asanas, pranayama y meditación, Centro de Yoga Santosa, Benalmádena, Málaga, 21 de noviembre:

Hola.

Mi objetivo cuando organizo una jornada así es, de la manera más relajada posible, lograr lo más posible. Considero que realizar las prácticas de un modo distendido nos perimite optimizar las energías, potenciarlas y alcanzar mayores logros. De modo que objetivos y medios coinciden. Puede que haya otros procedimientos pero este también es bueno, a nuestro criterio, y es con el que vamos a trabajar.

No creo en el esfuerzo pero sí en la determinación. Parecen lo mismo pero no lo son. El esfuerzo supone luchar contra algo. Es como domar un burro. Primero esforzarse y luego hacerlo: trabajo doble. Lo mejor es armonizarse con paciencia. Toda energía empleada en la misma dirección.

Algunas personas se impacientan con las dificultades del camino, quisieran apartarlas o hacerlas desaparecer. Llegar de un salto al logro propuesto. Pero las dificultades son la salsa del asunto.

Nuestro trabajo es con personas normales, con sus obstáculos habituales a superar con determinación y paciencia. Grandes logros nos aguardan. Para empezar, que no es poco, alcanzar un cierto grado de tono físico y relajación que nos hagan sentirnos mejor y nos faciliten más claridad de pensamientos y armonía emocional.

Ahora bien, principios como la actitud relajada y alerta, alegría, determinación, constancia, valor, la armonía no son algo que uno pueda adoptar pulsando un botón. Tenerlos como propósito o fórmula mental ayuda, desde luego. Las tres prácticas del yoga son precisamente el procedimiento al que podemos recurir para lograr nuestros objetivos (siempre beneficiosos y benéficos).

Tal como lo definiera el primer compendio en la Antigüedad, Los Yoga-Sutras, el yoga tiene ocho partes de las cuales tres son prácticas: asanas (posiciones o ejercicios físicos), pranayamas (respiración) y meditación o dhyana.

Desde que me inicié hace 18 años en el yoga y en la meditación por la vía del Zen (originalmente Tang y antes Dhyana), he procurado interconectar ambas prácticas, los pranayamas son un óptimo nexo.

Dirigida tanto a principiantes, como a intermedios y avanzados, esta jornada te dará un primer vislumbre o una nueva perspectiva de cómo meditación, pranayama y asanas se convierten en una familia que constituyen un círculo virtuoso. Vive las asanas como una meditación y la meditación con el vigor de los ejercicios yóguicos.

Gracias y hasta pronto,

Joaquín García Weil


Horario

Mañana de 10' 30 a 13'30
Tarde de 16' 00 a 19'00

50€

Interesados dirigirse dirctamente a:

Samtosa Yoga
Avda. de las Palmeras, 2
Benalroma Portal 2 1º H
Benalmádena Costa, Málaga


omsadeva@(quita este antispam)yahoo.es

Teléfonos (Manuel Salvador, Sadeva):

952.447.202 y 639.213.614

El profesor, Joaquín García Weil, tiene una amplia experiencia en la práctica del yoga y su enseñanza. Dirige fecuentes talleres y jornadas de yoga (asanas, pranayamas y meditación). Practica varias formas tradicionales de meditación desde hace dieciocho años. Ha escrito diversos artículos sobre la relación entre las parácitcas del yoga y la meditación en diversas revistas especializadas.

No hay comentarios: