domingo, junio 06, 2010

Terapia integrativa en Yogasala

TERAPIA INTEGRATIVA

Para la resolución de las situaciones difíciles de la vida





Comenzamos Monika y yo a trabajar en Yogasala la terapia integrativa desde un enfoque humanista. Los dos somos terapeutas en gestalt y bioenergética y estamos formados en Eneagrama, EFT, Proceso MAR para la elaboración del duelo, entre otras.

Nuestro trabajo incluye:


TERAPIA INDIVIDUAL

La terapia individual es un trabajo dirigido a la persona cuando ésta se encuentra en una situación de necesidad interior de cambio o transformación o en una situación difícil de problemas personales, relacionales o laborales.
Se aplica para el tratamiento de problemas de:
ansiedad
estrés
depresión
baja autoestima
miedos y fobias
problemas familiares
duelos – pérdidas
problemas de pareja, etc.
Ofrecemos un espacio íntimo de apoyo y acompañamiento en el proceso de auto- conocimiento, en el descubrimiento de los propios recursos para solucionar las dificultades y conflictos emocionales.



TALLERES VIVENCIALES

Disfrutando la energía femenina (Monika)
Con este taller quiero abrir un espacio para conectar con nuestra feminidad en cuerpo y alma: liberarnos de nuestras tensiones buscando la vibración corporal con la bioenergética, conectando con nuestra fuerza, expresando nuestra esencia con la danza. Estimulando nuestros sentidos a través de la música, el tacto, los sabores y olores. Sentir y canalizar la energía grupal, enriquecernos compartiendo nuestras experiencias.

Auto-conocimiento
Una serie de talleres totalmente vivenciales que se realizan en grupo y están dirigidos a personas que quieran emprender el camino del crecimiento personal. Aprender a aceptarnos como somos nos permite introducir cambios en nuestras vidas, relacionarnos de una forma más sana y sentirnos mejor con nosotr@s, en resumen encaminarnos hacia el bienestar, la armonía emocional y el pleno desarrollo de nuestras capacidades.


GRUPOS TERAPÉUTICOS

La Terapia Grupal nos ofrece la oportunidad de compartir un espacio–tiempo dedicado a resolver nuestros conflictos, vivir la experiencia de expresarnos, escuchar y ser escuchados, de dar y recibir apoyo. Son un encuentro para mejorar la capacidad de estar con otros y sentirnos mejor con nosotr@s mismos, con el mundo en que vivimos y con nuestras relaciones afectivas.



NUESTRAS BASES TERAPÉUTICAS SON:


LA TERAPIA GESTALT

La gestalt enfatiza la toma de conciencia de lo que ocurre en el aquí y ahora, tanto en el plano emocional como mental y corporal, descubriendo nuestras auténticas necesidades y restableciendo la capacidad de satisfacerlas.
Como decía Fritz Perls, el creador de esta terapia, “La Gestalt es algo demasiado bueno para limitarlo a las personas enfermas y neuróticas”, así que la ofrezco a tod@s aquell@s que desean superar sus dificultades y mejorar la calidad de su vida.


LA BIOENERGÉTICA


LA bioenergética, desarrollada por el médico y psicoterapeuta norteamericano Alexander Lowen (Nueva York 1910), parte del supuesto que todo individuo dispone de una energía vital. Las frustraciones, los conflictos y carencias que vive cada persona forman su carácter y van modelando el cuerpo, creando tensiones crónicas de algunos importantes grupos musculares, limitando la movilidad, impidiendo la respiración fluida, dificultando la espontánea manifestación de los sentimientos, reduciendo la capacidad de vivir las experiencias.
El trabajo bioenergético como terapia es el método que ayuda a romper los bloqueos musculares, las tensiones crónicas, a liberar y estimular la fuerza vital.



MONIKA KLEIN



Terapeuta Gestalt y Bioenergética
EFT Practitioner
Formada en Eneagrama (Programa SAT con Claudio Naranjo)

Realiza Terapia Individual y Grupal, Talleres de crecimiento personal y Cursos de EFT (Tapping)



IGNACIO FERNÁNDEZ



Terapeuta Gestalt y Bioenergético.
Formado en Eneagrama (Programa SAT con Claudio Naranjo)
Realiza terapia individual y Grupal y Talleres monográficos de crecimiento personal.


Información y citas para terapia individual:

Telf.:

686897115 (Ignacio)

607 738 583 (Monika)

Correo-e:
monikaklein@telefonica.net
ignaciofernandez@telefonica.net

No hay comentarios: