sábado, abril 09, 2011

Próximas fechas para Yoga Nidra

Como muchos ya sabéis, tenemos las próximas fechas de Yoga Nidra en abril y mayo:

Sábado 30 de abril: 10.00 a 11.00.
Domingo 22 de mayo:10.00 a 11.00.
Precio: donativo voluntario.

Al primer encuentro en marzo asistimos veintiseis personas, todo un éxito de asistencia. La sala rebosaba energía y vitalidad. Agradezco vuestra confianza e interés mostrado a todos los que allí os reunisteis y os animo a estar presentes en las próximas sesiones para beneficiaros y beneficiarnos todos de esta técnica de relajación profunda.

Para todas las personas que no asistieron al evento, me gustaría volver a aclarar brevemente en qué consiste Yoga Nidra y cuáles son sus virtudes: Es una técnica de relajación profunda a través del sueño consciente. Se realiza en savasana o posición tumbado sobre el suelo. El profesor o profesora; en este caso; comienza dando instrucciones para relajar el cuerpo igual que hacemos al final de una clase de Yoga. Se repite el sankalpa tres veces interiormente. El sankalpa es una frase o resolución afirmativa que uno mismo ha elaborado para mejorar aspectos de su vida o personalidad. Se recomienda sea corta, concisa y afirmativa. Ayuda mucho el vernos ya con esa cualidad y enunciarla con convencimiento desde el corazón. Se realiza un recorrido minucioso por todo el cuerpo y comenzamos con las visualizaciones y cuenta atrás, que van a trabajar directamente con el inconsciente. Se termina volviendo a repetir el sankalpa tres veces.

Yoga Nidra funciona, al menos así fue en mi caso y el de otras personas que conozco. Es necesario repetir el sankalpa antes de ir a dormir y por la mañana. Ha de convertirse en tu mantra personal.

Los límites están dentro de nuestras mentes. El potencial innato es inmenso.

Todos podéis participar y de buena gana os animo a hacerlo. No es necesaria experiencia alguna. Os invito a dedicaros un tiempo, a relajaros y quizá a descubrir algo más sobre vosotros o vuestras vidas.

Gracias.

Om.

Isa.

No hay comentarios: