jueves, mayo 17, 2012

Recuerda: CONCIERTO MEDITATIVO OFRECIDO POR IDO SEGAL, Málaga, sábado, 19 de mayo, 20'30, YogaSala Málaga




MÚSICA HINDÚ, MÚSICA SUFÍ, PERCUSIÓN
Málaga, sábado, 19 de mayo, 20'30, YogaSala Málaga
C/ Moreno Monroy 5. 3ª

Sumérgete en un viaje meditativo y profundo a través del mágico sonido de la música Hindú y Sufí, una de las más antiguas del mundo. Son músicas milenarias transmitidas oralmente durante siglos de maestro a discípulo.

Al ser totalmente improvisada, el músico transmite sus emociones y conocimientos, manifestando la energía colectiva creada en el momento entre todos los presentes.

AL FINAL DEL CONCIERTO HABRÁ UNA SESIÓN DE BAILE LIBRE ACOMPAÑADA POR EL PANDERO ("Frame Drum").

COLABORACIÓN: 8€



IDO SEGAL
Nacido en Israel , comienza a estudiar música clásica India en el año 2000.
Desde entonces pasa largas temporadas en la India, profundizando en su música.
Es alumno de 
Dr. J.N Goswami (Varanasi) y Ustad Sujhaat Hussain Khan (Delhi) , uno de los mejores maestros del sitar del mundo.Es uno de los únicos músicos, fuera de la India, que ha llegado a dominar la Hansa Veena, un instrumento de 19 cuerdas que se toca en posición horizontal.
Además de la música India, estudia el arte del violín árabe en Israel de varios maestros, y el arte del “Keman”, el estilo turco de tocar el violín en Turquía del renombrado violinista Nedim Nalbantoglu (Istanbul).
La percusión la ha aprendido de manera autodidacta , concentrandose en el Pandero de marco (Frame Drum) y la compleja técnica de tocar lo introducida por Glen Vélez y Zohar Fresco. Una técnica que combina movimientos de la India, Irán, Turquía y Egipto.
Ha realizado conciertos en varios países del mundo – India, Turquía, Israel y actualmente en España está realizando conciertos de música clásica India, dando talleres y clases de música Hindú y colaborando con varios grupos de distintas filosofías como Samai (Música de India y Turquía) “Nilo Azul” (Música sudanes-árabe) “Veneranda Dies Ensemble” (Música medieval) y Mediterrasian Ensamble (Músicas del mundo).
Ha actuado en varios festivales importantes en España, entre otros el “festival de música y cine de la India” en Murcia y el festival “Frigiliana 3 Culturas” en la Málaga , el “Hey Festival” en Segovia y en la Casa de la India en Valladolid.


+Info + inscripciones:

Be Pryce -  terapiasonora.voz@gmail.com - 648058496

Vídeos musicales de Ido Segal (clic aquí)

No hay comentarios: