miércoles, mayo 30, 2012

Clases de cocina macrobiótica en Málaga

La macrobiótica para mí ha sido la herramienta que me ha hecho ser consciente de que "somos lo que comemos" y que "los alimentos son nuestra mejor medicina".

La ideología macrobiótica se fundamenta en la polaridad universal de los alimentos (yin-yang) y en la teoría de los 5 elementos o transformaciones de la energía. Aplicando estos principios aprendemos a alimentarnos de lo que nuestro cuerpo necesita en cada momento, dependiendo de nuestra constitución, de si estamos en un estado de salud o de enfermedad, y acorde a la época del año en la que estemos.

No existe un "menú ideal" para todo el mundo y constante en el tiempo. Depende de cada persona y cada momento.  Esto, llevado a la práctica en una familia, se conseguirá variando las proporciones de los diferentes alimentos.

Tenemos que aprender a escuchar a nuestro cuerpo, hay que reavivar el instinto de autosanación innato. 

Los alimentos que ingerimos no sólo los tenemos en cuenta por los nutrientes que nos aportan, sino también por la energía vital que nos transmiten. Los alimentos que se emplean son naturales y ecológicos, no procesados, no refinados y sin aditivos. Alimentos que conserven su energía vital.

No te creas nada, experimenta para ver qué consecuencias tiene en ti y en tu familia un cambio de alimentación en este sentido. 


COCINA TU SALUD - Ana Bardají
636.96.58.32 - 952.28.50.92

No hay comentarios: