domingo, mayo 27, 2012

Transformar las creencias negativas: un abordaje desde la terapia energética

 Un momento en el desarrollo de "Darshan" Isabel Martínez y José Ángel Puchee en la pssición del guerrero
Al fondo de izquierd a derecha: el monje zen Fco. Benitez, la bailarina y coreógrafa Marienma Ramos, (Foto: Jorge Zapata)
Las creencias negativas son una consecuencia que acompaña a las personas que se encuentran en situaciones difíciles, sobre todo cuando no son capaces de encontrarles una salida.

Estas creencias son enormemente contagiosas, pasan de persona a persona con gran facilidad y tienden a fijarse, a quedarse una vez instaladas. Además tienen el poder de condicionar la forma que tenemos de ver el mundo.

Por ejemplo si asumimos la creencia de que:

las cosas están muy mal y el futuro se ve muy negro,

al mirar la realidad no veremos más que aquellas cosas que confirman esa idea y dejaremos de ver las que la niegan. Nos fijaremos más en la gente que mendiga por la calle, en las obras dejadas a medias, en la irritabilidad de algunas personas, etc. Y quizá nos será más difícil ver otras cosas como la belleza de un árbol en flor, una sonrisa, o simplemente que también hay otras personas que tienen una ocupación y algunas hasta se sientes contentas con ella, etcétera.

Otro ejemplo sería esta creencia:

La culpa de todo esto la tienen los mercados y los políticos que se han vendido a ellos. Así no hay manera de salir de esta. Estamos totalmente en sus manos.

Fácilmente nos podemos imaginar la visión de la realidad a la que nos lleva esto.

Nuestra propuesta consiste en aplicar un aspecto avanzado y sumamente útil de las técnicas de liberación emocional (EFT) que sirve para facilitar el cambio y la transformación de creencias, haciendo posible sustituir las creencias más negativas y dañinas para nosotros por otras que nos puedan resultar más beneficiosas.

Este va a ser uno de los talleres que tendrán lugar en el próximo evento del ciclo: "Técnicas para el bienestar, técnicas para la prosperidad", Gratuito, 31 de mayo de 18'30 a 20'30. MUPAM Málaga,

Como ya sabeis se requiere inscripción previa en: yogamalaga@yahoo.es
                                                                                658190915

Os esperamos!!

Monika Klein e Ignacio Fernandez
Espacio Humano, terapia integrativa y desarrollo personal
www.espaciohumanomalaga.com

No hay comentarios: