viernes, junio 08, 2012

"Columna de Oración" una nueva iniciativa ciudadana en Málaga. YogaSala, domingo 17 de junio a las 11'30.

Primer esbozo explicativo del proyecto realizado a mano alzada por Joaquín G Weil.

El domingo 17 de junio a las 11'30 en YogaSala Málaga C/ Moreno Monroy 17, tendrá lugar la asamblea ciduadana inaugural y constituyente de este proyecto. Inscripción y más información en:
yogamalaga@yahoo.es
658190915
http://yogasala.blogspot.com.es

Ahora tienes la oportunidad de participar en el nacimiento de un proyecto que marcará un hito en la historia de la ciudad. No te lo pierdas. Tu aportación es decisiva. Y por favor, si conoces a alguien que pueda interesar, difúndelo por correo electrónico, redes sociales, blogs, webs, whatsup o el tradicional boca a boca. Gracias.


Hoy 8 de junio de 2012 damos comienzo a esta nueva iniciativa ciudadana a través de este anuncio publicado en YogaSala Blog. Su nombre es "Columna de Oración". Se trata de un monumento móvil, el primero que será energéticamente autónomo y sostenible. Recurrirá también a materiales y tecnología modernos, ligeros y sostenibles.

"La Columna de Oración" consiste en una columna que está en giro constante, sobre su superficie hay escritas palabras auspiciosas o votivas como: "Paz", "Amor", "Concordia", "Solidaridad", "Libertad", "Prosperidad", "Justicia", "Sabiduría", "Felicidad", "Serenidad", "Generosidad", etc, en los principales idiomas del planeta: Chino, Inglés, Italiano, Turco, Ruso, Hindi, Español, Francés, Quechua, Japonés, Portugués, Alemán, etc.

El movimiento así como la iluminación nocturna del monumento estarán generados por energía eólica y fotovoltaica: unas aspas colocadas en una rueda sobre la columna y unas placas fotovoltaicas emplazadas en el pedestal del monumento.

El pedestal será de piedra en la base y arriba una urna de cristal enmarcada por vigas de acero que sustentarán una chapa de metal en lo alto. El cristal de la urna dejará ver el mecanismo de la columna y estará iluminada en la noche, así como la columna mediante luces led de bajo consumo y alata durabilidad.

El emplazamiento idóneo para el monumento ha de ser algún lugar del Puerto, como bienvenida a los viajeros, y también como buen auspicio constante para los ciudadanos de Málaga. Al ser una creación absolutamente original, aspira a ser un nuevo símbolo para la ciduad, que la identifique y represente, tal como (salvando las distancias) la torre Eiffel en París, Big Ben en Londres o La torre de Pisa.

La construcción del monumento será organizada, emprendida y sufragada básicamente por aportación popular (lo que ahora se conoce en inglés como crowdfunding), si bien se aceptarán y buscarán patrocinio de empresas, instituciones y organizaciones, procurando un novedoso sistema de "patrocinio publicitario". Además el impulso principal para la fininanciación será emprendido por un segundo proyecto que en breve expondremos denominado "Mandálaga".

Sobre la financiación económica el proyecto se implusará y sustentará básicamente por la aportación del talento, conocimientos, creatividad y energía de todos aquellos ciudadanos que quieran participar.

En la reunión del día 17 de junio participarán: la abogada Rocío Ledesma que nos hablará de algunos aspectos organizativos y legales, el ingeniero Bugra Pamuk que expondrá detalles técnicos de la ejecución, el artista Valerio Gentile, que aportará su visión creativa, el sociólogo Fernando Fdez. de Castro que abordará la organización y financiación, así como el delineante José Ángel Puche que aportará una primera imagen del monumento y un servidor que planteará la coordinación de todos los trabajos.

Como este proyecto es de una dimensión grande que puede plantear aspectos que vayan surgiendo y resolviéndose en el proceso creativo y de realización, toda aportación es bienvenida, así como conocimientos técnicos o artísticos, y experiencias en estos terrenos. Así que en el campo de la difusión, la financiación, y la realización del monumento seguro tienes mucho que aportar. Si bien por el momento se nos ocurre que...

...se necesitan:

ingenieros,
arquitectos,
informáticos,
video-artistas, 
diseñadores gráficos,
abogados,
economistas,
contables,
administrativos,
medioambientalistas,
músicos,
pintores,
cantantes,
bailarines,
actores,
publicitarios,
gestores culturales,
periodistas,
fotógrafos,
constructores,
encargados de obra,
albañiles,
trabajos verticales,
publicitarios,
educadores,
etc,

Gracias por la atención,
Joaquín G Weil


No hay comentarios: