sábado, junio 02, 2012

De 'Diarios de Veladas' del blog de Alain Wolter: Jueves 31 de Mayo de 2012, 18:30 – 20:30, MUPAM, Málaga.


http://alainwolter.blogspot.com/
Una instantánea del taller de Be Pryce con la invitada especial Luba



Jueves 31 de Mayo de 2012, 18:30 – 20:30, MUPAM, Málaga.

El 2º evento del ciclo Salidas hacia la prosperidad ciudadana ha dado comienzo unos minutos de cortesía después de la hora prevista. Un ambiente muy tranquilo desde antes del comienzo, casi como si fuese una cosa cotidiana el reunir a tanta gente a meditar en un museo, pero a la vez con la sensación de estar respirando un aire nuevo, lo digo porque queda en mi el sabor de haber participado en algo singular, especial. Una meditación guiada por Fernando Fdez. de Castro continuada con música meditativa por AW con una duración total de aproximadamente 21 minutos. Me ha llamado la atención gratamente el final de la interpretación al ver como mis dedos iban tocando las cuerdas cada vez más suavemente hasta el final en que casi las rozaba produciendo notas que se despedían desvaneciéndose. Be Pryce ha ofrecido un taller de canto muy enérgico, con melodías africanas e indoamericanas que han sido muy bien llevadas por todos los presentes en la sala. A mi me ha sorprendido la voz de Be, que salía por los altavoces con una definición, apertura y claridad conmovedoras, y también me ha sorprendido muy gratamente la voz de Luba que ha acompañado a Be en el último canto. A continuación un taller por parte de Gemma Martín Naranjo y Monika Klein con un cuento que nos ha puesto en situación para el taller, acompañado por AW, y una muestra de la técnica EFT , que moviendo la atención a través del cuerpo ayuda a desbloquear emociones negativas.
El Foro de ideas ha abierto el micrófono a quienes quisieran decir algo y se han presentado varias cosas muy interesantes: una breve introducción a Biodanza por Maite Geáctica: dejar que el cuerpo exprese. Comentarios sobre alimentación macrobiótica: aprender a escuchar lo que le va bien al cuerpo. Presentación de la nueva asociación de empresarios sensibles al ecosistema y las nuevas tendencias REDVERSO. Agradecimientos personales por una emoción con el buen momento compartido. Un nuevo proyecto de agricultura ecológica. Unas palabras de Kunti, facilitadora de constelaciones familiares, muy acertadas; ‘para cada dificultad ante la que nos encontremos tenemos herramientas para subsanar, para armonizar nuestra vida’. Be invitándonos a las sesiones de canto de mantras en Yogasala por las mañanas y AW invitando a compartir sesiones de música meditativa. Y por último la intervención de Joaquín G. Weil de la que me quedo con la frase 'es mucho lo que se puede hacer desde uno'. 
Quiero reflejar aquí una cosa importante, que es mi sensación de ‘servicio’; en condiciones normales si yo toco en un evento y pongo un equipo de amplificación, cobro por ello. En estos eventos, que hemos hecho ya cuatro juntos las personas de Yogasala con otros colaboradores incluida mi persona, Joaquín propone unas ideas, nos embarcamos en llevarlas a cabo y se realizan, y no se cobra. Yo lo hago encantado y en todas la ocasiones me siento satisfecho de contribuir a algo así. Quiero tomar esto como un aprendizaje para que cuando haga trabajos pagados, la sensación de servicio esté igualmente presente, porque estoy experimentando en esta etapa de mi vida que el servicio es la mayor aportación que hacemos a la vida, a la nuestra y a la del universo, si no la única. Éste es para mi un signo del nuevo mundo (todos hablan de un cambio…) que las personas realicemos actividades como servicio, y que el cobrar sea fruto del servicio, pero que nunca el propósito sea únicamente ganar dinero: lo cual ha sido la causa de esta situación extraña que llaman crisis: la prosperidad está íntimamente relacionada con la armonía interior individual y colectiva.

No hay comentarios: