martes, junio 19, 2012

Diario de Alain Wolter Música Meditativa, Jueves 14 de Junio de 2012, 18:30 – 20:30, MUPAM, Málaga.

Alain Wolter tocando en el Mupam, (foto: Victoriano Moreno)

De 'Diarios de las Veladas' del blog  http://alainwolter.blogspot.com/

Jueves 14 de Junio de 2012, 18:30 – 20:30, MUPAM, Málaga.
3er evento que completa el ciclo Salidas hacia la prosperidad ciudadana.
Uno de estos días en los que uno se siente raro, pesadez en el estómago, bajo de energía, tensión en el cuello, se me quema el arroz… en fin, raro. Llego al MUPAM donde me encuentro con Monika que me ayuda a descargar y cuidar el equipo mientras aparco el coche. En el museo me recibe un guardia diferente, que no se muestra muy contento con vernos entrar y meter equipos. Decido montar y ponerme a tocar Música Meditativa lo antes posible, la gente va llegando y las notas musicales se van distribuyendo por el espacio. Para cuando llega el momento de comenzar yo ya me siento totalmente restablecido.
Puntualidad relativa y elástica pero como no hay tiempo que perder nos ponemos en marcha bien, Joaquín introduce el evento, da una guía introductoria a la respiración y muestra unos Mudras para deshacer el ceño. En la respiración dice algo revelador para mi, que el sistema de respiración del cuerpo humano está perfectamente bien diseñado porque al hacerlo correctamente el acto de respirar eleva nuestro tronco. En el aprendizaje eterno nos pasamos la vida aprehendiendo pequeños detalles muy básicos.
Meditación con Fernando, que en la introducción comenta que la meditación debe ser disfrutada porque si no acabamos dejándola. Esto es bien cierto en muchísimos casos, pero he aquí que la maravilla de la diversidad de la vida se muestra sin necesariamente ser contradictoria, también en cómo podemos gestionar algo como la meditación; en mi caso he estado muchos años practicando a diario sin disfrutar, más bien luchando con la tensión y los vaivenes de la mente, y siempre he tenido la convicción de que debía seguir adelante, de que sentarme cada mañana es una necesidad tan vital que no puede dejarse. En el presente hay veces que es júbilo y otras que es duro, pero la cuestión para mi es; hacerla. Pero repito, esto no contradice lo dicho por Fernando, pues cada ser humano es una forma de vida única y peculiar y para muchas personas es vital encontrar ese ‘punto de disfrute’, que está disponible y es posible. A la Meditación le sigue Música Meditativa, en esta ocasión en un tono que nos lleva a un estado más íntimo, usando la escala Todi de la música India que tiene el poder de recogernos en la seriedad.
Se continua la tarde con un taller a cargo de Monika e Ignacio sobre la postura de cada uno, esa que llevamos y que define muchas cosas de nuestra personalidad y actitud ante la vida, sentir la postura es una parte muy importante en el trabajo de sentirnos y en la vía del autoconocimiento. Hacia la mitad del taller AW pone unas notas de Música Meditativa… que ya me habría gustado que hubiesen quedado grabadas.
Un taller corto a cargo de Be y Alain de ritmo y voz, creando una polirritmia con todas las personas formando un círculo que movió un poco el ánimo con un sonido grupal de gran riqueza, sonó genial!
Y para finalizar una introducción a Biodanza con Roberta y Maite, como dicen ellas, una corta muestra para abrir el apetito de lo que la Biodanza puede ser. Gente sonriendo al ritmo de la música.
A las 20:27 llegó un guarda del museo y dijo de cortar ‘yá’ la música. No hubo tiempo para el coloquio pero creo que la impresión general es que la tarde estaba muy bien. Nos reunimos casi cincuenta personas… en un día en el que un partido de futbol importante es televisado, creo que esto es algo.

Gracias a todas y todos los que hemos participado en estos tres eventos!

No hay comentarios: