jueves, octubre 04, 2012

Recuerda: Taller de yoga para principiantes sábado 6, de 10:30 a 12:30 y segundo taller de relajación y respiración el domingo 7 en Yoga Sala.



Chantal  la "teacher" practicando pranayama.
El próximo domingo 7 de octubre a las 6 de la tarde, tendrá lugar en Yoga Sala el segundo taller de respiración y relajación.
Los ejercicios de respiración son practicados de una forma sencilla y cómoda. Son muchos los beneficios de dichos ejercicios, básicamente prestaremos atención a la respiración; inhalando y exhalando tranquilamente, soltando las tensiones y prestando un poco de atención a nuestro cuerpo. Son ejercicios básicos que pueden practicar casi todas las personas, no se requiere ninguna condición física especial.
 



Estirando antes de empezar
Pude asistir a  clases de yoga y pranayama (ejercicios de respiración) durante  mi estancia en India. Por las mañanas me uní a un grupo muy especial. Este grupo, que se encontraba practicando en mi camino al instituto donde asistía a mis clases regulares de yoga, practicaba en los soportales de un instituto en un parque bastante concurrido. Eran conocidos como el grupo de la risa, pronto me di cuenta de por qué era llamado así, después de hacer yoga y  ejercicios de respiración dábamos tres carcajadas bien  grandes a modo casi de despedida. JA, JA, JA, eran las tres sílabas que gritábamos alto y  fuerte.


Mis abuelillos de clase
La energía y la vitalidad de este grupo de personas era sorprendente, muchos de ellos tenían una edad ya considerable, os estoy hablando de abuelos de 94 años el mayor y de ochenta algunos. Practicaban yoga y pranayama desde hacía unos años con las lógicas limitaciones de la edad, aunque ya quisiera yo tener la energía y vitalidad para cuando llegue a esa edad, hablaban de mejorías de sus enfermedades y  de achaques típicos de la edad que  habían desaparecido con la práctica regular del yoga y los ejercicios de respiración.
He trabajado durante años con personas con discapacidad física y psíquica y tambien con algunas personas de edad avanzada y siempre he aprendido algo nuevo con ellos. Por supuesto a este grupo el yoga y el pranayama le ha ayudado a tener vitalidad y alegría en sus vidas.  Fue una gran experiencia el compartir con ellos ese tiempo y les estoy agradecido por todo.
Os animo a que probéis estos ejercicios básicos y sencillos de respiración para beneficio de nuestro cuerpo y mente, no tenemos nada que perder, sólo un poco de nuestro tiempo que muchas veces  lo pasamos apoltronados en el sofá.
Es de donativo voluntario, recomendable que traigas ropa cómoda, la deportiva te sirve perfectamente.

Confirma tu asistencia en el correo  rafa70va  @  hotmail.com
o en el tf 626 08 80 86.

Recibe un cordial saludo. 
Namaste.

No hay comentarios: