miércoles, diciembre 19, 2012

Salida de año nuevo desde Peña Escrita a Navachica, Almuñécar, paraje natural de Sierra Almijara



Este fin de año salimos a Peña Escrita, un pequeño parque natural donde pasaremos la noche vieja y el año nuevo en contacto con la naturaleza.

Peña Escrita está situado por encima de Almuñécar, el parque tiene bastantes años de actividad aunque no sea muy nombrado y conocido.







Aunque los animales estén en cautividad y verlos allí cause cierta desazón, sobre todo sabiendo que algunos necesitan grandes espacios, están en buenas condiciones, a diferencia de otros centros donde los animales parecen asustados y nerviosos. En Peña Escrita están en la montaña, apartados de los ruidos y muchos de ellos tienen parcelas amplias de terreno al aire libre donde son atendidos por los cuidadores.
Muy recomendable la visita al parque en familia, sobre todo para los más pequeños.

Lobo Ibérico en Peña Escrita

Acceso a Peña Escrita por carretera


Salida desde el Parque al Navachica. 


Navachica
Es una experiencia única empezar el año pateando, lo vengo haciendo desde hace tiempo. Acostumbraba a salir a escalar este día, siempre me llena la sensación de frescura y tranquilidad del comienzo de año, con sus proyectos, ilusiones y propósitos....
Descubrir este sendero, que no he andado aún, desde Peña Escrita al Navachica, es algo especial. Tenemos la costa para orientarnos en todo momento y las vistas de los picos Cielo y Maroma.
Regresamos para pasar la noche en el parque que visitaremos tranquilamente al día siguiente, el día 2, y volver a Málaga hacia el medio día.






Es una actividad abierta para quien sienta interés por una celebración tranquila de bienvenida al nuevo año. Realizaremos una pequeña meditación el día 31 noche y nos recogeremos pronto para la salida a la ruta del día 1. El parque dispone de un pequeño restaurante-mesón con comidas caseras y tradicionales de nuestra tierra... La noche del 31 disponemos del restaurante para cenar.

Si estáis interesados hay una cabaña disponible para 4 personas y otra cabaña para 2.
Os dejo la pagina web por si queréis ojearla un poco.
Peña escrita


El tf de contacto para alquiler y reservas es 615 321 462.
Si tienes alguna pregunta deja tu comentario en el blog de senderismoyoga en esta pagina, tu pregunta puede ayudar a otras personas, o si lo prefieres puedes contactar con nosotros en el correo:
 rafa70va  @  hotmail.com
Aqui tenéis algunas fotos de las cabañas con los servicios que prestan.


Image

Image
  • Habitación con cama de matrimonio.
  • Boardilla con 2 colchones individuales.
  • 1 Baño completo con termo eléctrico.
  • Cocina con microondas, frigorífico y vitro.
  • Menaje completo de cocina
  • Salón con mesa, 4 sillas y sofá
  • Estufa de Leña
  • Radiadores eléctricos.

Image
  • Se entregan sábanas, toallas y en temporada de invierno fundas nórdicas.

Recibe un cordial saludo
Rafael Valencia.

No hay comentarios: