martes, marzo 12, 2013

Ashwagandha. El ginseng indio

Conocida en el mundo botánico como Withania Somnifera, Ashwagandha es también, coloquialmente, el ginseng indio. Se utiliza en muchos tratamientos rasayana o rejuvenecedores, para reparar y vitalizar el sistema inmune tras alguna enfermedad.

Tanto el fruto como la raíz son utilizados medicinalmente en Ayurveda para combatir la artritis, la ansiedad, el estrés, tumores, tuberculosis, bronquitis, asma y enfermedades respiratorias, enfermedades de la piel, fibromialgia, dolores de espalda, dolores menstruales y afecciones de hígado y estómago. Refuerza el sistema inmune, estabiliza los niveles de azúcar en sangre, reduce los niveles de colesterol y es un antiinflamatorio natural.

Ashwagandha contiene ácidos grasos, alcaloides y aminoácidos y es un excelente adaptógeno o regulador del organismo, reequilibrando, apaciguando o estimulando el sistema nervioso.

Recomendado también para estimular la concentración, para problemas de fertilidad y de deseo sexual.

Se puede aplicar vía externa o interna.

Ashwa significa caballo, gandha significa olor. Este nombre se debe al particular olor de la raíz.

Está contraindicado en caso de embarazo.

Como medicina natural que es, su uso es conveniente que esté prescrito por un médico o terapeuta Ayurveda.

Si tienes cualquier duda o consulta sobre Ayurveda, contáctanos en: suryaterapiasintegrativas@gmail.com o llamando al 722 307 195.

Om Shanti.

Isabel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Sabías que la ashwagandha también sirve de ayuda para dormir bien? Su capacidad para reducir el estrés contribuye al sueño reparador por las noches. Hay algunos suplementos que están formulados para ello.