jueves, enero 09, 2014

¿Cómo hacer Stevia en polvo, endulzante natural y saludable, con la Thermomix o cualquier otra batidora de vaso?


Entra en nuestra nueva web: https://yogasalamalaga.es/

La Stevia es un endulzante natural. A diferencia del azúcar y, mucho más aún, a diferencia de los endulcorantes artificiales (que son dañinos), la stevia tiene un probado efecto medicinal y saludable. Los deportistas han aprendido a utilizarla para mejorar su rendimiento. Además previene caries, obesidad, diabetes, hipertensión y un largo etc.

Por añadidura es gustosa al paladar. Aquí explicamos cómo disponer de este maravilloso endulzante natural por pocos euros.


1. Comprar un paquete de hojas secas de Stevia, a ser posible de cultivo ecológico y local, como el que aparece en la foto arriba.
2. Introducir las hojas en la Thermomix o cualquier otra batidora de vaso.
3. Batir a velocidad alta durante uno o dos minutos. Abrir y comprobar si las hojas están reducidas a polvo. De otro modo, mover y repetir la operación.
4. Con el polvo resultante rellenar un bote vacío de especias, tipo canela, gengibre o cardamomo.


El polvo resultante de batir las hojas secas de stevia es de color verde esmeralda. Endulza literalmente 40 veces más que el azúcar. De modo que consumir con moderación, sobre todo las primeras veces, de otro modo empalaga. Tiene sabor, pero el azúcar refinado también. A mí me gusta más el de la stevia. Se puede tomar con todo, incluído guisos, pero personalmente me gusta con té verde o rojo. La combinación es altamente saludable.

No hay comentarios: