viernes, febrero 28, 2014

Taller Introducción al Perdón // Yoga Sala Málaga // 9 de marzo 2014

(fotografía de la portada del libro de Jorge Lomar, Vivir el Perdón)

Emociones como la ira o la rabia; sentimientos como la culpa o el rencor, e incluso a veces el abatimiento y el victimismo, nos aprisionan en ocasiones. Puede también suceder que todo ese sentir se haga crónico y perdure en el tiempo. Unas veces nos hacemos conscientes de toda esa experimentación, mientras que otras no ponemos atención en ello y, simplemente, pensamos que eso es lo que hay, y que la vida es así de dura, sufrida e injusta. Pero, en cualquier caso, cuando sentimos así padecemos sus consecuencias, tanto en nuestra mente como en nuestro cuerpo.

Pueden llevarnos a experimentar de ese modo los actos o actitudes de ciertas personas, nuestra particular manera de valorarnos o entendernos, determinadas cosas de las que suceden en el mundo. En general, todo aquello que forma parte de nuestra experiencia de la vida puede albergar contenidos que nos lleven a sentir así.

El perdón es un proceso mediante el cual las personas podemos liberarnos de todas esas emociones que nos perturban y nos limitan, al tiempo que encontramos la paz en nuestra mente. Es decir, el perdón es, sencillamente, una promesa de PAZ y de LIBERTAD.

El perdón entendido de este modo no es ningún acto social de reconciliación, ni tampoco ninguna práctica religiosa. Tampoco exige que haga o deje de hacer aquello que sea necesario para atender mis derechos y mis necesidades. Es, simplemente, un acto íntimo, interior, que nada tiene que ver con la persona o el hecho que queremos perdonar.

El efecto del perdón es paz y libertad, y cuando encuentro eso en mí sé que he perdonado.

El camino del perdón es un camino de cambio de percepción. Siguen estando las mismas personas y siguen sucediendo las mismas cosas, pero cambio mi manera de experimentar todo eso, y a partir de ese cambio de percepción me libero, manteniendo mi equilibrio interno y mis capacidades intactas para dar lo mejor de mí en el hacer consciente que decida en cada momento.

En este taller abordaremos este paradigma, y para ello exploraremos las siguientes cuestiones:
  • Lo que es y lo que no es el perdón.
  • La rabia y el rencor, ganancias secundarias.
  • Conflicto interior y proyección del conflicto en otros – el espejo.
  • Descubrimiento de la verdad para alcanzar la paz y la liberación.
  • Los cinco pasos del perdón.
 
Datos de la convocatoria del taller
FacilitadorJuan Orozco
Lugar de celebraciónYoga Sala // C/ Moreno Monroy, 5 - 3º (Málaga)
Fecha de celebraciónDomingo 9 de marzo de 2014, de 10:00 a 14:00
Importe20 €
Información e inscripcionesTelefoneando al 675.535.130 o clicando en el botón de abajo
formulario de inscripción al taller

No hay comentarios: