jueves, abril 24, 2014

III Taller Yoga y Emociones: Del Miedo al Amor. Transiciones para Vivir desde el Corazón. Sábado 10 de mayo. Ciudad Jardín, Málaga.




El miedo cierra el cuerpo, lo tensa, el amor lo abre, lo expande, lo relaja. El miedo vuelve la respiración superflua, la suspende, la inhibe, el amor la libera, la amplía. El yoga, en mi experiencia, actúa de forma amorosa con quien lo practica, al menos produce los mismos efectos que el amor sobre el cuerpo y la psique. El yoga abre el cuerpo, lo expande, lo relaja(lo mismo hace con la mente), fomenta una respiración amplia, libre, energetizante, vivificadora, la desbloquea. El yoga, como el amor, nos aporta determinación y coraje, nos alienta a abrir nuevos caminos para afrontar la vida con resolución, claridad y entusiasmo.


Básicamente existen sólo estos dos sentimientos. Miedo y amor. Todos las emociones y sentimientos que se experimentan como negativos, esto es, la tristeza, la rabia, la angustia, la culpa, la impotencia, la depresión, son sólo máscaras del miedo, frutos del estado de conciencia de separación, de desconexión. El amor, en cambio, nos lleva a la alegría, al gozo, al disfrute, al entusiasmo(que etimológicamente significa "en Dios"), nos conecta con el poder en nuestro interior, con nuestro potencial, con nuestros anhelos más profundos y auténticos, nos empuja hacia nuestro destino, hacia la acción efectiva y certera, incluso cuando la acción misma sea la acción de parar, de aquietarse. Esta acción de aquietarse desde la serenidad, desde una apertura contemplativa, nada tiene que ver con la inacción y parálisis que genera el miedo en sus múltiples variantes. Así mismo, el miedo también nos mueve a actuar, por cierto, pero si observas hay algunas diferencias a cuando nos mueven el amor y sus estados, la acción impulsada por el miedo es bien distinta, si sientes y te conectas con tu respiración, tu cuerpo y tu mente observarás inhibición, tensión y falta de amplitud y claridad, tanto en los movimientos físicos como en la mente.



Es muy fácil determinar qué te está moviendo en cada momento, si el miedo o el amor, y es una muy buena pregunta que hacerse antes de emprender cualquier acción, ya sea elegir una carrera, encontrar pareja, quedarnos en casa o salir, comer esto o aquello, buscar trabajo u ofrecer cualquier servicio, sólo tienes que parar, sentir tu cuerpo, tu respiración y bingo, ahí encontrarás apertura o cerrazón, tensión o distensión, impotencia o elección, depresión o entusiasmo.


Practicar yoga es una buena forma de tomar conciencia de estos procesos, físicos y mentales, y por supuesto de transitar saludablemente de una actitud temerosa a una amorosa y valiente, de la sensación de desconexión y parálisis a la consciencia de conexión y armonía universales.



En nuestro próximo taller propongo realizar estas transiciones, abrir el cuerpo, la mente y los corazones y aventurarnos juntas hacia un nuevo paradigma, una visión del mundo más amplía, más clara, más conectada y centrada en el amor.

El taller tiene tres horas de duración. En la primera parte realizaremos una práctica de yogasanas, mudras, pranayamas y cantos para abrir el corazón. El segundo tramo de hora y media me gustaría dedicarlo al poder sanador de las manos, su conexión con el centro cardíaco y su papel en el final del estado de separación a través del contacto. Realizaremos sencillas técnicas de auto sanación a través de las manos y aprenderemos cómo ayudar a otras personas con su poder sanador.




III Taller Yoga y Emociones: Del Miedo al Amor: Transiciones para Vivir desde el Corazón.

Parte I:
Yogasanas, mudras, pranayamas y cantos para abrir el centro cardíaco.

Parte II:
Manos que Aman. Sanación y conexión a través de las manos.



sábado 10 de mayo. 2014
de 10.30 a 13.30




precio: 10€ (anticipado)
            15€ el día del taller

Contacta:

Rafael Medina
601 26 43 46
sindicatodelamor@gmail.com


Visita Nuestro Blog:

No hay comentarios: