sábado, octubre 18, 2014

"La energía del yoga se concentra en La Merced" En el diario Málaga Hoy.


Según nuestros datos, fueron algo más de 300 personas. La energía maravillosa, el día espléndido. Gracias a todos los participantes y colaboradores. Día histórico para el yoga en Málaga. La primera práctica multitudinaria del yoga en un espacio abierto y público en nuestra ciudad. Ha sido un gran éxito para todos. Y significa un gran avance y progreso para la ciudad.



 Más de un centenar de participantes acuden a la cita para iniciarse en esta disciplina centenaria
I. Montes málaga | Actualizado 18.10.2014 - 01:00
La Plaza de la Merced se llenó ayer de vivos colores por las esterillas de más de un centenar de personas que se acercaron a practicar yoga en el entorno donde nació Picasso. Este aula al aire libre, bajo la máxima Yoga en la Plaza, se incluye en la campaña de concienciación ciudadana Málaga cómo te quiero, organizada por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga y Barrio Picasso con la colaboración del Instituto Andaluz del Yoga.

Principiantes en esta disciplina junto a otros con conocimientos más avanzados se dieron cita a las 18:00 para adentrarse en esta práctica centenaria. "Con el yoga nos conocernos a nosotros mismos y descubrimos nuestro interior", explicó el portavoz de la organización, que comenzó guiando a los participantes en los primeros ejercicios de la tarde.

La iniciativa contó también con un espacio dedicado para embarazadas y niños así como personas con discapacidad, donde pudieron seguir los diferentes movimientos y posiciones de esta disciplina. Todos juntos comenzaron la actividad con una potente entonación del sonido o canto para modular la exhalación y "adentrarse en el interior de uno mismo".

Con este evento se pretendía concienciar a los malagueños sobre la necesidad de hacer un uso responsable de los distintos espacios públicos así como respetar el bien común, difundir la práctica de hábitos saludables y descubrir los hábitos de otras culturas diferentes. Así, tanto curiosos como participantes empezaron a descubrir los movimientos de una disciplina que cada vez tiene mayor aceptación entre los ciudadanos.

"La organización de esta actividad significa que la ciudad mejora. Si empezamos a cuidarnos a nosotros mismos, cuidaremos más a las personas de nuestro alrededor y el entorno de la ciudad", agregó en este sentido el portavoz, quien resaltó que la práctica del yoga "no es competitiva", sino que se trata de "sentirse bien y conectar con uno mismo" al realizar estos movimientos "buenos saludables". 

No hay comentarios: