domingo, febrero 15, 2015

"¿Cuándo es el mejor momento para practicar yoga?" En Hola, por Marta Rodríguez



En realidad, cualquier momento es bueno para practicar Yoga porque el Yoga es algo bueno, con la sóla excepción de los momentos de digestión. Por ejemplo, está bien a la hora del almuerzo, si comiste un "brunch" a la hora de la merendilla o si te tomas un tentenpié ligero después. También ideal al anochecer para desconectar y poner punto y final a las rutinas del día. Así que practicar yoga es bueno siempre. Si tienes la suerte de vivir o trabajar en Málaga aquí tienes el amplio horario de clases de Yoga en YogaSala Málaga con sistema libre o flexible. La mejor opción de la ciudad.
Joaquín G Weil


http://deporteysalud.hola.com/masqueyoga/20150212/mejor-momento-practicar-yoga/
10:19 AM,12 febrero 2015

Una de las dudas que siempre acaban surgiendo en esto del yoga es acerca de la mejor hora para su realización. Es cierto que debido a las obligaciones del día a día muchas veces estás limitado y únicamente puedes practicarlo en unas horas concretas. Pero si puedes elegir la hora para realizar yoga, te quiero dar una serie de recomendaciones.

A quien madruga Dios le ayuda
No existe una norma establecida que te diga que tienes que hacer yoga, por ejemplo, a las 7:10 de la mañana. Cada persona tiene sus preferencias, pero hay una recomendación comúnmente aceptada por los yoguis y es que el momento ideal del día para hacer tus ejercicios de yoga es justo al levantarte. La razón es muy sencilla: cuando te levantas tu mente no tienes apenas preocupaciones ni estrés y, por tanto, tienes mayor receptividad para realizar las posturas y la meditación adecuadamente. Con la mente libre de tensión, puedes concentrarte en sacarle todo el partido a tus ejercicios.
La tradición aconseja que las posturas se practiquen durante la hora previa a la salida del sol (aproximadamente entre las 5.30 y las 6). Es complicado ponerse el despertador a esas horas para hacer tus ejercicios, pero si te ves capaz de ello, pruébalo que seguramente no te arrepentirás. Una cuestión importante es que te marques un horario fijo de dedicación al yoga, ya que eso te ayudará a incorporarlo a tu rutina diaria, beneficiándote enormemente de su práctica.
Todo son ventajas
Realizar tu rutina de ejercicios de yoga no te supone mucho tiempo de dedicación (entre 30 y 60 minutos según cada persona), por lo que puedes aprovechar para levantarte un rato antes de lo habitual y practicarlos. Si tienes hijos, las primeras horas del día son el momento ideal para dedicarte un rato a ti misma y realizar tus ejercicios, ya que cuando ellos se levanten te será mucho más complicado sacar ese tiempo.
Otro problema frecuente es no disponer de un lugar destinado a poder realizar tus posturas de yoga. Puedes resolverlo levantándote el primero y aprovechando ese tiempo libre de compañía para meditar y conectar con tu yo interior.

No hay comentarios: