sábado, febrero 21, 2015

"Mejora tu calidad de vida con el yoga: 6 beneficios de esta práctica"



 Qué buen karma, difundir lo bueno. Y qué bonitas fotos.


Por estas razones y muchas otras más practicamos yoga.


http://www.mujerhoy.com/blogs/patricia-montero-fitness-belleza/mejora-calidad-vida-animate-yoga-856590022015.html

  16 feb 2015 Patricia Montero

¡Hola amigas! ¿Qué tal vuestro finde romántico? Empezamos semana en el blog, así que he encontrado el momento perfecto para hablaros de otra de mis aficiones, que comenzó hace sólo tres años: el yoga.
Nuestro ritmo de vida está ligado a estrés, problemas, poco tiempo... Siempre nos cuesta encontrar nuestro momento del día, en el que parar, sentir y "respirar" con normalidad, y no a ese ritmo frenético con el que lo hacemos habitualmente.
En mi profesión, tanto en cine, en teatro o en la tele, trabajamos con una locura de horarios. Casi nunca sabes a que hora terminarás y a que hora empezarás al día siguiente. Contando con la cantidad de horas que rodamos.... un día te toca de día otro de noche y cuando llegas a casa te tienes que poner a estudiar.
Es una locura, en mi caso divertida, porque me apasiona. Pero hay momentos en los que cuesta encontrar tu momento de desconexión.
Empecé a practicar yoga en la serie El Don De Alba. Prácticamente vivía en el plató, ya que mi personaje "Alba", estaba en el 90% de las secuencias de cada capítulo. Fue un trabajo precioso y del que guardo un maravilloso recuerdo, pero también agotador. Tanto que ni siquiera tenía fuerzas para ir a entrenar después (Con lo que significa para mÍ, como ya sabéis, el deporte). Es ahí donde aparece en mi vida el yoga.
Algo tenía que hacer para mantener mi cuerpo y mente, debía encontrar mi momento del día para desconectar. Aunque no tuviera mucha energía ni ganas de gimnasio, la opción de yoga era más apetecible. He de reconocer que, aunque ahora esté completamente enganchada, ea de las que pensaba en yoga y veía, incienso, música espiritual y budas... :-)
Tenía que darle una oportunidad, así que opté por yoga bikram. Me encantó, no solo la disciplina, sino también todo lo que engloba. Desde que entré por la puerta de la escuela... el ritmo se paró, la gente hablaba bajito ( y no como habitualmente se habla en todas partes). Esa paz me cautivó, era lo que yo necesitaba.

El primer día legué corriendo a clase y la profesora me recibió "con mucha tranquilidad", diciéndome: ¿Vienes a clase de Yoga con prisa?. Eso me hizo pensar en que no sólo llegaba con prisa a clase sino que en mi día a día casi siempre iba con prisa. Mis pulsaciones automáticamente bajaron ... (Obviamente tenía razón).
El yoga no solo me ha ayudado a nivel psíquico sino también a nivel físico. Los beneficios son tantos que os voy a intentar resumir en 6, lo que a mi me ha aportado. Y por lo que, el yoga se ha convertido en otra disciplina necesaria en mi vida.

1. Libera el estrés: Yo no lo creía ( pensaba que sería todo lo contrario y saldría de clase más nerviosa aún), pero con las diferentes posturas consigues un estado emocional positivo y lleno de energía.
2. Bienestar mental: Sin necesidad que relacionarse con ningún tipo de religión. Practicando yoga se consigue un control de la mente y eliminar los típicos pensamientos que vienen y van y no te dejan centrarte.
3. Oxigena el cuerpo: Aprendes a respirar profunda y adecuadamente.
4. Mejora el estado de la columna vertebral: Se trabajan infinidad de músculos, tendones y ligamentos, que jamás había ejercitado (el primer día tenía agujetas en zonas que nuca habías tenido). La columna vertebral gana mucha elasticidad y corrige problemas como la cifosis, lordosis o escoliosis. Incluso gente con hernias discales y operaciones de espalda lo practican.
5. Ganar confianza en uno mismo: En el yoga se hace un trabajo de ‘centro’. Esto lo conocía, porque en la danza se trabaja de la misma manera. El centro es un lugar que está alrededor de nuestro ombligo, también conocido en yoga como tercer chakra. Trabajar desde el centro ayuda a generar confianza en uno mio, mejorando la concentración. Nos vuelve más seguros porque se trabaja directamente sobre nuestra fuerza de voluntad, confianza y determinación.
6. Mejora el aspecto físico: En general lo notaréis en todo. Dormiréis y descansaréis mejor, el humor os mejorará y vuestro ritmo de vida cambiará y notaréis que os tomáis la vida con más calma. En las posturas se trabajan todas las partes del cuerpo, así que conseguiréis definir todo el cuerpo.

Ahora solo queda que vosotras le deis una oportunidad, porque os aseguro que mejorará vuestra calidad de vida muchísimo.
Os iré contando más cosas sobre el yoga, sus beneficios y los diferentes tipos que se pueden practicar. Por el momento empezaré por lo que para mí es ahora mi pasión: el Bikram. Os lo cuento más adelante.
Que tengáis una bonita semana amigas.
Mil besos,
Patry

No hay comentarios: