miércoles, marzo 18, 2015

Encontrando la Verdadera Fuente de Sanación. Una oportunidad para recuperar tu alma.


Tapihritsa

¿Cuántos de nosotros al oír esto de recuperar el alma no sentimos una especie de llamada? ¿Cuántas de nosotras no nos sentimos desconectadas, desorientadas e incluso perdidas, en algún aspecto de nuestras vidas, quizá en varias áreas, si no en todas, completamente a la deriva y sin rumbo, aunque sea ocasionalmente? Recuperar el alma nos suena a estar centradas, alineadas con nuestro corazón, con nuestra intuición, con la parte de nuestro ser que conoce el camino, el siguiente paso. El trabajo de recuperar el alma es un trabajo chamánico que está en muchas culturas. El chamanismo es la forma de religiosidad primordial, la más antigua quizá, y propone una vuelta a la naturaleza y al equilibrio con sus elementos básicos (Éter, Aire, Fuego, Agua y Tierra), una reconexión con lo intangible, con el misterio, con los aspectos más sutiles de la existencia, con el alma, el inconsciente, los sueños y los anhelos más profundos, quizá una vuelta a la inocencia de la niñez, a sorprendernos con las cosas sencillas y a sentirnos capaces y merecedores del amor, el afecto y la libertad de ser sin condiciones.


El pasado enero comenzamos un curso gratuito online de todo un año de duración con este propósito, alcanzar la verdadera fuente de sanación y recuperar el alma, con Geshe Tenzin Wangyal Rinpoche, un lama que ha sabido transmitir estas enseñanzas inscritas en la tradición Bön- Budista que combina el camino de liberación budista con la religión bön del Tíbet, la cual tiene su origen en el ancestral chamanismo centro-europeo. Rinpoche hace totalmente sencilla y accesible esta enseñanza y propone una práctica que nos lleve de vuelta a ese lugar que nunca hemos abandonado, nuestra verdadera naturaleza, nuestro verdadero ser, un camino sencillo y sin esfuerzo con plena consciencia que nos permite liberarnos en los aspectos más tangibles y cotidianos de nuestra existencia terrena y ahondar en nuestra verdadera esencia.



A pesar de que el curso es online y gratuito y que cualquiera que tenga conexión a Internet puede realizarlo, el grupo de meditación Bön de Málaga junto con el centro de yoga Yoga Sala, decidieron ofrecer la posibilidad de encontrarnos en grupo una vez al mes y meditar y recibir la enseñanza juntos, lo cual nos permite beneficiarnos de la fuerza que sostiene el grupo y nos posibilita un espacio tranquilo y acogedor para nuestra práctica. Además ahí contamos con la ayuda y orientación de José Ignacio García Acosta, médico homeópata y consolidado practicante e instructor de la tradición Bön. Además una vez al mes, para mantener la continuidad en la práctica, vamos a meditar al amanecer en la playa malagueña de la Misericordia, donde el contacto con la naturaleza y sus elementos favorece una práctica completa e integradora.



Hasta ahora han habido tan sólo dos seminarios, el de enero y el de marzo, pues el de febrero se suspendió por problemas técnicos, aunque igualmente nos reunimos y meditamos juntos ese día y fue muy provechoso. Si quieres incorporarte a este curso aún estás a tiempo, los seminarios anteriores están colgados en Youtube en inglés y tienen su traducción simultánea en español. Además inscribiéndote en el curso online en ligmincha.org puedes acceder a toda la información y material que se ha dado y participar en los distintos foros de todos los alumnos e instructores que siguen el curso en todo el mundo.


Desde la invasión del Tíbet por parte de China, la diáspora de monjes y lamas procedentes de este lugar recóndito hacia el exilio, permitió que estas enseñanzas se esparcieran por el mundo, bendiciendo con su sabiduría a todos los habitantes de la Tierra, especialmente a nuestra espiritualmente desnutrida cultura occidental. Una cultura, como la tibetana que permaneció durante siglos aislada, geográfica y culturalmente, hoy se desparrama por todos los rincones del planeta y su tradición milenaria hoy nos pertenece. En un mundo globalizado, el mestizaje y la cooperación entre culturas se convierten en expresiones de la riqueza humana y nos permite nutrirnos y favorecer nuestras relaciones, con nosotras mismas, con otras razas y culturas y con el propio planeta. Aquí os dejo el documental The Light of the Golden Sun(está en inglés, por si alguien se anima a ponerle subtítulos), es un regalazo de sabiduría y concordia. Que la difusión de esta enseñanza sea en beneficio de todos los seres. Om


Si deseas más información o unirte al grupo de Málaga puedes visitar la página de 
José Ignacio García Acosta:

No hay comentarios: