miércoles, julio 29, 2015

Shirodara. Tratamiento Ayurveda en Málaga.



Hace un tiempo que recibí mi primer shirodara, un tratamiento ayurveda que consiste en derramar lenta y constantemente (aproximadamente 30 minutos) un chorro de aceite tibio sobre la frente. Este procedimiento tiene muchos beneficios sobre nuestro estado psíquico y y un efecto restaurador y calmante sobre nuestro sistema nervioso, circulatorio y visceral. El constante estímulo líquido sobre la frente relaja el lóbulo frontal del cerebro, que es donde se produce nuestro compulsivo proceso de pensamientos, donde recreamos las imágenes del pasado que nos afligen o nuestras fantasías y temores con respecto al futuro. Sin que necesariamente se detenga el proceso de pensamiento, el lóbulo forntal se relaja, y con él todo el neocortex, de modo que es posible entrar en un estado de duermevela que favorece la conexión con el sistema límbico-emocional y la activación del sistema parasimpático de nuestro Sistema Nervioso Autónomo (SNA), cuya función principal es relajarnos y recuperar energías, nutrir los órganos internos y descansar sabiéndonos a salvo.



Estos días estuve recibiendo un tratamiento especial veraniego, que consiste en derramar, en vez de aceite tibio, un chorro de leche fresca de vaca, lo que tiene un efecto refrescante y esclarecedor sobre nuestro cuerpo-mente. He recibido tres de estos shirodaras en el período de 7 días y me han sentado genial, me he sentido más relajado y confiado, han desaparecido unas espinillas que me salían desde hace tiempo en el área temporal y también en la nuca y puedo decir que en este proceso se me han aclarado muchas ideas acerca de cuestiones que andaban rodándome con infructuosa insistencia en la cabeza, es cómo si el chorrillo de leche me hubiera hecho un efecto limpiador de estos pensamientos. En la última sesión alcancé un profundo estado meditativo y puede sentir que algunos de mis pensamientos repetitivos sencillamente se iban por el desagüe. 
Shirodara puede ayudarte a aliviar dolencias del sistema nervioso como el estrés, migrañas, insomnio, fibromialgia, estados de ansiedad, entre otros. Te animo pedir cita y  comprobar este ancestral método de recuperación de la salud psico-fisica (Consulta Ayurveda Arriola).

Consulta Arriola

Quiero dar las gracias a Antonio Muñoz Luque, gran amigo, compañero y excelente terapeuta ayurveda, por sus cuidados y su buena práctica. Me siento muy agradecido por todo el bien que me hace su trabajo y su arte. Gracias también por acogerme en vuestro equipo donde felizmente también puedo desarrollar mi terapia manual y dar servicio en un lugar tan bonito y acogedor. 

Gracias Om.

No hay comentarios: