martes, octubre 13, 2015

¡23 y 24 de octubre, ABHYANGA YOGA en Masaje Ayurveda Málaga!




El viernes 23 y el sábado 24 de octubre, en el Centro de masajes ayurvédicos de Málaga, tendremos la suerte de contar con la visita de la psicóloga y terapeuta ayurveda Amada Blasco Vallés, quien nos ofrecerá la posibilidad de experimentar el masaje Abhyanga Yoga. Ella misma nos cuenta en qué consiste esta técnica tan especial:


El Abhyanga-Yoga es un método corporal, basado en el Ayurveda y en la Conciencia Corporal del Yoga.
Este masaje fue desarrollado en la India por Kusum Modak, incorporando al masaje tradicional de la India estiramientos basados en asanas y estiramientos del yoga.
Abhyanga-yoga constituye un enfoque novedoso en el trabajo corporal. Ha sido concebido para llegar a los niveles musculares más profundos permitiendo así deshacer las corazas corporales que se forman como consecuencia de emociones que no han sido liberadas y que se manifiestan a nivel físico en forma de contracturas, dolor y rigidez.




Busca nuestro equilibrio natural a todos los niveles: físico, mental y emocional, ofreciendo un trabajo corporal completo adecuado a todas las personas, tratando al cuerpo como un todo, de una manera profunda, ordenada, segura y progresiva, que se ajusta a las condiciones y necesidades de cada receptor/a.
Se efectúa en el suelo, sobre una superficie como un futón aprovechando el masajista su propio peso para masajear y estirar el cuerpo del paciente.  El uso de una hierba ayurvédica (polvo de cálamo) y del aceite de sésamo permiten estimular la circulación sanguínea y ayudan a eliminar toxinas.
El masaje se convierte entonces en un acto meditativo, un estado que permite trabajar desde la intuición, “escuchando” las necesidades del cuerpo de la persona que recibe el masaje, con todos los sentidos presentes, en el aquí y en el ahora.

Se trata de una pequeña danza, una ola de movimientos que llevan tanto a la persona que recibe como a la que da, a un lugar de autoconocimiento y encuentro.

Aspectos que se persiguen:
-          Equilibrar el balance energético
-          Equilibrar Vata, Pitta y Kapha
-          Mejorar la movilidad y la flexibilidad 

-          Mejorar la respiración
-          Mejorar la circulación

-          Mejorar la postura
-          Incrementar la fuerza y la resistencia
-          Reducir el estrés, la ansiedad y la tensión
-          Ayudar a conciliar el sueño
-          Mejorar el estado de salud y bienestar.
-          Tomar conciencia de la unidad del cuerpo

Amada Blasco Vallés
Psicóloga social, psico-terapeuta corporal, terapeuta ayurveda



Esperando que os resulte interesante esta propuesta, os animamos a que probéis los beneficios que esta técnica nos puede ofrecer. Y recuerda,esta actividad se desarrollará solamente durante el viernes 23 y el sábado 24 de octubre.

Para concertar una cita o realizar cualquier consulta:


Tlf.: 619 64 84 15

e-mail: antonioayurveda@gmail.com

Un afectuoso abrazo,


Antonio Muñoz Luque

No hay comentarios: