domingo, octubre 25, 2015

Lo más leído de Yoga en Red "¿Qué ocurre cuando un yogui enferma?" Artículo de Joaquín G Weil.

Interesante artículo de Yoga en Red: ¿Qué ocurre cuando un yogui enferma?..."Los mejores profesores de yoga y de meditación son aquellos que han arrastrado y afrontan dificultades y permanecen con todo en la práctica y en la enseñanza" Espero que os guste. Feliz día de la Comunidad Valenciana

Interesante artículo que pone de manifiesto (por desgracia) una idea bastante común, sobre lo que es y no debería ser un profesor de yoga o meditación. Y es que aún me choca cuando alguien me pregunta o afirma más bien, no sin cierto juicio, "...pero tú, si eres profesora de yoga.. no deberías tener este o aquel problema... blablabla" o " haciendo yoga te pones enferma...blablabla" Sí! SOY UN SER HUMANO, la enfermedad, la vejez , la muerte pasarán también por mi experiencia en esta vida . Observa si son tus propias proyecciones

En alguna ocasión me han dicho..¿Cómo siendo profesora de yoga y vegetariana eres gordita y tienes enfermedades? Simplemente les digo..."porque soy humana". Interesante artículo y reflexión, porque ninguna terapia, técnica o método nos salvan de padecer algo en nuestra vida. Si actúan de prevención y mejora... ¡Ánimo a seguir practicando yoga!

¿Qué ocurre cuando un yogui enferma?
En un vuelo de regreso de India, me tocó de compañero de viaje un doctor en medicina originario de algún país oriental.  Después de las rituales presentaciones y un poco de charla, me dijo: “Si el yoga fuera tan bueno para la salud, los yoguis vivirían muchos años”. Escribe Joaquín G. Weil… [+]



No hay comentarios: