martes, diciembre 20, 2016

Un momento de atención cotidiana para estas fechas


El trabajo de  autoconocimiento parte normalmente de una necesidad vital en la que utilizamos el pensamiento para querer saber lo que nos pasa. Queremos mejorar en la mayoría de las ocasiones yéndonos a la mente e intentamos solucionar desde ahí -cuando el problema suele estar en el estado de la mente-  y desde ese lugar es difícil encontrar algo de calma y comprensión. Digamos que le ponemos "demasiada cabeza" a nuestra vida cotidiana. Afortunadamente hay otras fuentes de información como son nuestras emociones y sensaciones físicas para así poder acceder a una sabiduría profunda que todos y todas tenemos sin excepción.
Las puertas de entrada para el conocimiento profundo son variadas y cada uno de nosotros utilizará una o varias para comprender nuestra propia existencia y superar en la medida de lo posible nuestros bloqueos. En mi propia experiencia, lo que más me ha ayudado y me ayuda son herramientas que me permitan un momento de interiorización, de escucha de mí misma y así escuchar  mi intuición. En definitiva: algo que me permita reflexionar más allá de la mente y de los pensamientos .
Hace unos años un amigo me regaló unas cartas con un libro de Monique Grande e ilustraciones de Myrrha.  Las cartas se llaman Feminitud, una exploración de los misterios del ser interior (también lo pueden hacer hombres por su puesto, hablamos de energía femenina no de género)  De vez en cuando cojo una carta, leo el mensaje del libro, me tomo unos momentos para mí y dejo que llegue la información que tenga que llegar. A mí me sirve. Por eso he pensado que en estas fechas en las que estamos más expuestos a las demandas exteriores y nos dejamos atrapar necesitamos aún más un momento de atención cotidiana y por qué no a través de una carta.  Mi propuesta: trabajar juntas y juntos con una carta semanal durante estas navidades para permitirnos un momento extra de intimidad y ver qué nos aporta esto a nuestras vidas.
La carta  que ha salido para esta semana es:


La sabiduría
Las palabras clave de esta carta son: comprensión, plenitud, amor, compasión
Según la autora esta carta nos viene para escuchar mejor a la mujer sabía -a nuestra sabiduría. Sus bazas son la pureza y el discernimiento, la calma superior unida al conocimiento. Para llevar a la práctica lo que la carta nos puede inspirar obsérvala por unos momentos toma unas respiraciones y cierra los ojos.
Monique Grande sugiere  escuchar mejor a la mujer sabia  en nuestra vida cotidiana que estemos  atentas a nuestras palabras y elijamos siempre emerger desde lo más profundo de nuestro interior una comprensión amorosa respecto a los demás y a los acontecimientos de  nuestra vida.  A su vez sugiere que dejemos tiempo de lectura para descubrir obras inspiradas por Maestros de Sabiduría que han marcado la historia de la humanidad. Espero que os sirva, yo me pongo con ello.
La semana que viene otra carta.  Feliz semana

Gemma Naranjo
Trabajamos con las emociones
Tel. 647 84 84 24
E-mail: gemma@gemmanaranjo.es

No hay comentarios: