miércoles, mayo 17, 2017

COMUNICADO DE Ed. SIRIO sobre BEING ONE FORUM


El Being One Forum ha sido un evento que los días 12, 13 y 14 de mayo de 2017 ha reunido a varios autores superventas como entre otros, a Robin Sharma, autor de El monje que vendió su Ferrari; Neale Donald Walsch, autor de Conversaciones con Dios, Gregg Braden, Álex Rovira y Mooji. En su celebración, sobre todo debido a problemas organizativos y económicos sucedieron diversos incidentes que está suscitando variados testimonios y opiniones de los que de algún modo participaron, como el mío propio, publicado en Yoga en Red o el de la abogada Rocío Ledesma Alba, que acudió como asistente.

Ahora quiero compartir también el testimonio de Gracia Valenzuela, CEO Editorial Sirio S.A. Tuve ocasión de hablar con ella en diversos momentos del evento. Y tengo que decir que pese a ser una de las partes más perjudicadas por los problemas organizativos de Being One, encajó los acontecimientos con buen humor y tranquilidad, lo cual no quita que, como señalaba la abogada Rocío Ledesma en la entrada anterior, haya habido un perjuicio.
....................................................

Buenas tardes,
Antes las noticias publicadas sobre el evento Being One Forum, y los comunicados realizados hoy tanto por el fundador Antonio Moll, como por su equipo, hacemos llegar este comunicado con la postura oficial de Editorial Sirio, como parte afectada, pues acudimos con un stand contratado, le hicimos publicidad en nuestras redes y 7 de nuestros autores participaron en el evento.
Está escrito por la Directora de la Editorial, Gracia Valenzuela, CEO Editorial Sirio.


COMUNICADO 

Queridos amigos, Desde Editorial Sirio llevamos meses difundiendo y promoviendo entre nuestros lectores el evento “Being One Forum”. Hemos repartido cupones de regalo, publicado banners en nuestra web, preparado trípticos a tal efecto, y un largo etcétera… De hecho, nosotros mismos hicimos una inversión en el evento acudiendo con un stand y gran ilusión, pues se nos presentaba una oportunidad apasionante para entrar en contacto directo con nuestros lectores y ver en acción a 14 autores importantísimos, de los cuales nada menos que siete, publican con esta casa. 

Por este motivo, queremos hacer un pequeño comunicado para aclarar nuestra participación en “Being One Forum”. 

Lo que es obvio es que la organización fue un absoluto desastre y no estuvo a la altura de las expectativas que debía cumplir como evento, al margen de la vivencia que cada uno haya podido experimentar con Being One. 

Tomamos aquí las palabras del comunicado oficial del equipo organizador: 

“Este proyecto tenía muchas expectativas para todos, pero lo que nos ha ofrecido a muchos es una lección de humildad. El desarrollo personal nos ha tocado a todos. Como el Titanic, quisimos hacer todo a lo grande, a punto de morir de éxito por faltar lo más importante: previsión y humildad”. 

En Editorial Sirio, suscribimos estas palabras al 100% 

El sábado por la mañana, a las personas que estábamos trabajando dentro de La Cubierta se nos comunicó la CANCELACIÓN DEL EVENTO. Se nos dijo que el evento quedaba cancelado, y que, de hecho, teníamos que desalojar La Cubierta. Ante esta situación, las dos personas que gestionábamos el stand de Sirio: mi madre y yo, directora de la editorial (pues como muchos sabéis esto es una empresa familiar pequeña) empaquetamos como pudimos los 400 kilos de libros que llevábamos, abandonamos muchísimo material decorativo, marcapáginas, expositores, etc. Nos vimos obligadas a organizar un porte de emergencia a una nave que nos prestó Toni Alcolea de “Olé Libros” (gracias desde aquí por todo el apoyo y ayuda) porque nuestras instalaciones están en Málaga y se nos presentaba un panorama complicado: mi madre y yo en pleno puente de San isidro “tiradas” en Madrid con 400 kilos de libros. Desconocíamos lo que estaba sucediendo en el exterior, porque la policía no nos permitía salir. Y cuando de repente, reabrieron las puertas, ya lo teníamos todo desmantelado, más tarde de las 14:00 horas, difícilmente hubiéramos podido gestionar la recogida de material y no había ninguna previsión sobre cuánto duraría el evento, si unas horas, un día, dos… 

Con mucho cansancio, mucho enfado y angustia, decidimos retirarnos, asumiendo las pérdidas pero gestionando la parte logística que en ese momento acuciaba. Por la tarde volvimos como espectadoras a La Cubierta y lo que presenciamos nos deja un sabor agridulce. 

De un lado vimos muchas personas entregadas que realmente sentían que esa salida de la zona de confort y la práctica del perdón y la gratitud eran, para ellos, el verdadero aprendizaje. También vimos muchos autores, como los que publican con Sirio: Suzanne Powell, Jeff Foster, Emmanuel Dagher, Mooji próximamente, Mabel Katz, que siguieron adelante y participaron en el Being One, pues sentían que estaban construyendo algo junto con los asistentes que decidieron quedarse. Todo esto es verdad, es bello y lo valoramos… PERO, por otro lado, no nos arrepentimos de nuestra marcha, que en principio, estuvo motivada por problemas logísticos y no podemos traicionar nuestra forma de trabajar y de entender la vida. 

Editorial Sirio se fundó hace más de treinta años cuando en España estos temas aun eran casi una herejía, siempre hemos tratado de ser coherentes con nuestro trabajo, hemos buscado la autenticidad en lo que publicamos y tratamos de ser muy honestos con nuestros lectores. Jamás hemos comprometido más de lo que podíamos dar, jamás hemos tenido aires de grandeza ni hemos tratado de ser los “más” en nada. Hemos favorecido la cooperación y el apoyo entre nuestros colegas (otros editores, libreros, pequeños promotores de eventos, etc.) hemos ido paso a paso, poco a poco, arriesgando y, por supuesto, trabajando mucho, cargando muchas cajas, limitando muchas veces las horas de sueño… pero siempre felices, agradecidos, apasionados y luchando porque el desarrollo personal y la espiritualidad tuvieran su hueco y llegasen al público, de forma natural y combatiendo los prejuicios. Llenos de júbilo por poner en las estanterías voces que merecen ser oídas, como las de los ponentes que participaron en Being One. 

Por todo esto y, repito, aceptando y valorando la experiencia de quiénes lo han vivido de otro modo, no podemos dar por bueno lo que pasó en el Being One, desde nuestro punto de vista no todo vale y son muchos años y esfuerzos puestos en que estos autores y enseñanzas sean tomadas en serio. 

Desde aquí nuestra empatía con todos los afectados por la de organización, nuestro abrazo a quienes quisieron seguir hasta el domingo y nuestra compasión para los responsables del evento… pero no podemos darles la palmadita en la espalda ni calificarlos de “iluminados” o visionarios” pues, desde nuestra línea y experiencia eso sería perder el norte y, aun sabiendo que cada uno tiene su opinión y experiencia las cuales respetamos, dejamos aquí nuestra particular visión. 

Gracia Valenzuela, CEO Editorial Sirio S.A

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el relato , ha sido todo de vergüenza y más aún ver la cantidad de gente que está encantada y engañada con la estafa