martes, noviembre 28, 2017

"Pantala", sesión de yoga en movimiento acompañada por el sonido de los cuencos tibetanos. Relajción Profnda. Cristina Casado y Joaquín G Weil. Viernes 1 diciembre en YogaSala


Por sí misma, la relajación profunda es un primer paso hacia la curación y hacia la claridad mental (si es que hay alguna diferencia entre ambas).
Las campanas han esatado presentes en numerosas tradiciones como instrumento hacia un mayor concentración mental.

La sonora vibración de las campanas es una llamada hacia la memoria, el recuerdo de nuestros más auténticos propósitos vitales. Por otra parte nos elevan corporal y emocionalmente hacia niveles más sutiles. Colocadas sobre el cuerpo, al sonar, transmiten la vibración sanadora directamente por todos los tejidos y órganos.

Hemos denominado a este evento "Pantala" porque tal es el nombre de la libélula más viajera. Capaz de cruzar enormes distancias, incluso mares gracias a la vibración de sus alas. 

De modo semejante viajaremos ennuestra práctica del yoga, desde los estiramientos, posiciones invertidas y arqueos hasta una relajación profunda que se extenderá, acompañada por esos mismos cuencos durante más de 20 minutos.

Para quien le interese, la sesión de la tarde comenzará a las 4 con un seminario sobre historia y filosofía del Yoga impartido por Joaquín G Weil. Si quieres puedes incorporarte directo a la sesión de asanas que comenzará a las 6. A las 7'30 comenzará  la relajación hasta las 8 (es de un nivel físicamente exigente y requiere experiencia previa en la práćtica del yoga). También se puede asistir directo a la relajación de 7'30 a 8. 
Durante la relajación Cristina hará  una demostración de la vibración sanadora de los cuencos tañidos directamnte sobre el tórax de quien así  lo quiera.

Es posible asistir a la sesión suelta, bien completa seminario + yoga y relajación. O bien sólo a una de estas partes. Para personas que no sean alumnos habtuales de YogaSala o del Curso Formativo, imprescindible inscripción en yogasala@gmail.com




Clip grabado en una clase de Yoga en movimiento de los Viernes.


No hay comentarios: