jueves, abril 12, 2018

Asanas y Kundalini. Intensivo de alineación y energía sutiles


✨En este intensivo de yoga haremos un acercamiento a la práctica de asanas desde la perspectiva de la simetría del cuerpo, la alineación adecuada de la columna vertebral, que se hace extensible a todas las articulaciones, y al reparto de peso equilibrado.

Son estas las bases sobre las que Isabel sustenta su práctica y sus clases desde hace años. La constancia sosegada de un acercamiento a la simetría física trae innumerables beneficios para mejorar lesiones, desequilibrios y tensiones. Está ya que más que comprobado que la práctica de yoga que nos acerca a la simetría hace que las vísceras y órganos incrementen su capacidad, ya que su buen desarrollo está irremediablemente ligado a los músculos. El ardor y la constancia en este tipo de práctica conlleva una sensibilización de todo el organismo, el cuerpo orgánicamente tiende a abrirse, dejando poco a poco atrás las neurosis corporales que hemos ido acumulando para cerrarnos ante el dolor. Abrirnos a sentir la vida plenamente, con sus sinsabores y sus alegrías, ese es el objetivo, sin duda.

Claro está que a medida que pasan los años se van percibiendo energías sutiles, corrientes de fuerza que están directamente relacionadas con los meridianos y los centros energéticos. Es aquí donde la simetría física comienza a perder importancia, y la práctica consciente, que abarca todas las envolturas, prepondera. La simetría física es una quimera, el humilde acercamiento a ésta trae relajo a la mente, gozo al espíritu y paz en el corazón.

-✨Asanas de pie. Enraizamiento, la pelvis como eje de la columna vertebral.

Desde tadasana a prasarita padotanasana, terminando con posiciones invertidas para equilibrar la sesión.
Las posturas de pie son las más necesarias cuando se empieza a practicar, desarrollan el enraizamiento, el equilibrio, la voluntad y la determinación, dan fuerza y vitalidad.

- ✨Asanas recuperativas. Equilibrio del sistema nervioso.

Luego de este enraizamiento que propone Isabel, a través de las posturas de pie y equilibrio del sistema nervioso, el cuerpo estará más que preparado para adentrarse en la práctica de una kriya ( serie de asanas con una finalidad) de kundalini yoga en la que nos centraremos más en el aspecto energético del yoga a través de movimientos dinámicos,flexiones de columna, respiraciones vigorosas al ritmo de los mantras característicos que acompañan la práctica de kundalini yoga.

Siento que es realmente un lujo adentrarse en una kriya de esta manera, ya que el cuerpo se haya no solo en la vibración óptima para una experiencia más sutil del yoga sino también con un generosa preparación física a través de la práctica de asanas de la mano de Isabel.

Tras el almuerzo, una práctica tranquila, respetando la digestión, nos dará la oportunidad de prestar atención al sistema nervioso.
Setu bandha sarvangasana, y sus variantes, por sus excelentes beneficios para el sistema nervioso. Extensiones hacia delante con apoyo para la cabeza para calmar la actividad mental.

Para culminar y dar el cierre al intensivo experimentaremos la práctica de otra kriya poderosa y meditación para el centro del corazón, en la que a través de la importancia que se le da en el kundalini yoga a los ángulos de los brazos y en como estos afectan directamente al centro del corazón y glándulas, podremos sentir con gran amplitud el expandir de ese centro ,la experiencia de amor incondicional y elevación del Ser para luego así llevar a nuestra vida diaria una conexión más profunda con los deseos de nuestra Alma y Verdadero Potencial.

PROGRAMA DEL DÍA:

- 10.30 - 12.00 AM : CLASE I (con Isabel )

- 12.00 : DESCANSO

- 12.30 - 14.00 AM : CLASE II ( con Carolina )

- 14.00 - 15.30 : ALMUERZO

- 15.30 - 16.30 : CLASE III ( con Isabel )

- 16.30 - 17.30 : CLASE IIII Y MEDITACIÓN DE CIERRE(con
Carolina)

🕉️LUGAR : YOGASALA. C/ Moreno Monroy n· 5, Málaga Centro

Imparten este intensivo:

🙆‍♀️Isabel Martínez : profesora de yoga desde el 2010, formada en Hatha Yoga, en el Método Pedagógico Yoga Dinámico y en el IAY. Desde el año 2012 ejerce también como terapeuta de masaje y tratamiento ayurvédico. Su interés por el yoga despertó en un primer viaje a India en el 2006, desde entonces la curiosidad y la práctica la llevaron a tener una especial curiosidad en la relación cuerpo-mente y vivir una vida con mayor calidad y conciencia.

🙅‍♀️Carolina Pino : profesora certificada por la Yoga Alliance Europea ,ha estado enseñando yoga durante los últimos 8 años. Recibió enseñanzas de kundalini yoga del Maestro Hargobind Singh que recibió este legado directamente de Yogi Bhajan .
Carolina también forma parte del equipo de profesores formadores de Imagine Academy y ha estado coordinando la Formación de profesores de Málaga durante los últimos tres años. Actualmente imparte clases especiales de kundalini en diversos centros de Málaga, talleres y retiros en la Naturaleza.


👆Para reservar tu plaza y formalizar la inscripción es imprescindible hacer el ingreso a la siguiente cuenta:

María Isabel Martínez Guerrero :
ES23 0237 0622 41 9166409221
Cajasur

💶 Precio: 75€. 65€ para miembros del IAY e Imagine Academy.


✨El centro cuenta con todos los materiales para la práctica, aún así puedes traer tu esterilla personal si lo deseas.

¡Se prevee una gran afluencia, así que reserva tu plaza!💗💥💗

¡Acompañanos en este día especial, donde se unen grandes conocimientos y ganas de compartir!

Luz en la mente, Paz en el Alma, Energía en el cuerpo.
OM
SAT NAM

🙏💫🌺🙏


ISABEL Y CAROLINA.

No hay comentarios: