jueves, febrero 26, 2009

Nuestro Centro: algo más que tolerancia, armonía en un espacio donde el Yoga convive con las principales escuelas del Budismo.

Foto: Victoriano Moreno

Nuestra escuela de yoga que bauticé en su día “Yoga Sala Málaga”, antes tenía su sede en C/ Granada de Málaga, en el edificio de El Pimpi, donde todavía puede verse la placa en la puerta.

Ante tantos centros donde tantas y tan variopintas actividades se ofertaban, mi primer lema fue “Yo sólo y sólo yoga”. Pero, tal vez por mi carácter aglutinador, en absoluto pude cumplirlo. Al poco tiempo compartía espacio con el Dojo Zen de Málaga de la Asociación Zen Internacional. Juntos nos mudamos luego al Centro de Estudios Budistas en C/ Moreno Monroy 5, junto a C/ Larios. Con la dirección espiritual del lama Tenzing Tamding, este centro recientemente ha acogido también una jornada de la escuela Vipassana de Goenka, con lo que en un mismo local han convivido, además de nuestra escuela de yoga, las tres principales escuelas del budismo: Vipassana, Zen y Tibetano, algo único no sólo en Málaga sino probablemente a nivel internacional. Además el local ha albergado jornadas pertenecientes a otras tradiciones espirituales ajenas al budismo y diversas actividades del llamado desarrollo personal.

Estoy muy contento de enseñar yoga en este buen ambiente del Centro de Estudios Budistas. La palabra “tolerancia” aún teniendo un sentido positivo, parece implicar cierta molestia y altanería respecto a lo tolerado. Lo que anima nuestro centro es más que tolerancia: una verdadera armonía donde comparten espacio distintas escuelas y perspectivas, respetándose mutuamente sus singularidades, sin perder cada una la propia. Este ambiente de convivencia armónica es además un campo abonado para el nacimiento de nuevas ideas. Se comparten objetivos y puntos de vista conservando cada cual la pureza de su vía. Se trata además de tradiciones plenamente autorizadas y con una tradición y transmisión fiable y sólida.

Considero que nuestro centro es algo muy especial digno de ser visitado, conoce aquí los horarios haciendo clic sobre estas escuelas:

Centra de Estudios Budistas Tibetano Amitabha Choeling (Escuela del Dalai Lama)
Dojo Zen de Málaga (Asociación Zen Internacional)
Nuestra Yoga Sala de Málaga

Otras actividades son anunciadas en nuestro blog:
http://yogasala.blogspot.com

Ven a conocernos.

Otro artículo relacionado en este blog:

Yoga para meditadores

No hay comentarios: