martes, junio 30, 2009

Zen: Gyohatsû nenju – Sutra de las comidas

Bus shô kapira
Jo do makada
Sep pô harana
Nyu metsu kuchira
Nyorai o ryôki
Gakon toku futen
Gangu is-sai shû
To san rin ku ja ku.
Shin jin pashin birû sha no fu
En mon ho shin rushâ no fu
Sen pai kashin shikyâ mu ni fu
To rai asan mirû son bu
Ji ho san shi ishî shi fu
Dai jin myo harin ga kin
Dai shin bun jusu ri bu sa
Dai jin fuen bu sa
Dai hi kan shiin bu sa
Shi son bûbu sa mo ko sa
Mo ko hôja ho ro mi.
Hitotsu ni wa kô no tashô o hakari kano raisho o hakaru.
Futatsu ni wa, onore ga tokugyô no zen ketto wo hakatte kuni ôzu.
Mitsu ni wa shin o fusegi toga o hanaruru ko towa tontô o shû to su.
Yotsu ni wa, masani ryôyaku o koto to suru wa gyôko o ryôzen ga tame nari.
Itsutsu ni wa jôdô no tame no yue niima kono jiki o uku.
Jiten kijinshu,
Gokin suji kyu
Suji hen jihô
Ishi ki jin kyu.
Jo bun san bo,
Chu bun shion.
Gekyû roku do,
Kai do kuyô.
Ik-ku idan is-sai aku
Niku ishu is-sai zen
Sanku ido shoshu jo
Kaigu jo butsu do.
Gashi sen pas-sui,
Nyo ten kan ro mi,
Seyo kijin shû
Shitsu ryo tokubo man
On makura sai sowaka.
Shi shi kai jiki kun,
Jiren kafu jashî,
Shin shin jin cho ihi,
Kishu rinbu jo son.
.

Buda nació en Kapilavastu, despertó en Magadha. Enseñó en Varanasi y entró en el nirvana en Kuchinagara. Ahora, abrimos los cuencos del Tathagata para que el que da, el que recibe y lo que se da puedan quedar libres de cualquier apego y alcanzar la liberación con todos los seres sensibles.
Veneración a la pureza ilimitada del Buda Vairocana, a la forma realizada del Buda Amitabha y a la forma manifestada del Buda Shakyamuni. Veneración a Maitreya, el Buda del futuro. Veneración a todos los budas del pasado, del presente y del futuro de las diez direcciones. Al Sutra del loto de la Ley del Gran Vehículo. Veneración a Manjushri, gran bodhisattva de la sabiduría. Al gran y perfecto bodhisattva Samantabhadra. Al bodhisattva de la gran compasión, Avalokiteshvara. A los innumerables bodhisattvas, a todos los patriarcas y a la Gran Sabiduría que permite ir más allá. Primero: debemos reflexionar sobre cómo nos ha llegado este alimento. Nuestro agradecimiento hacia todo lo que lo ha hecho posible Segundo: al recibir este don, hemos de comprobar si nuestras virtudes y nuestra práctica lo merecen de verdad. Tercero: debemos volver a la condición normal del espíritu, liberarnos de la codicia y de la avidez. Cuarto: debemos comer este alimento para la salud de nuestro cuerpo. Quinto: tomamos este alimento para ser mejores en la Vía del Buda.
Por todos los espíritus hambrientos, ofrezco ahora este alimento que penetre en todo el universo. Espero compartirlo con vosotros. A los tres tesoros, Buda, Dharma, Sangha, a todos aquellos que nos han ayudado, nuestros padres, nuestros maestros, toda la humanidad, a todos los seres que sufren, que son prisioneros de los seis mundos del errar y que no pueden liberarse ellos mismos,
que este alimento sea para todas las existencias del universo. Primero comemos para cortar con el mal. Segundo comemos para hacer el bien. Tercero, para salvar a todos los seres sensibles.
Actualicemos juntos la Vía del Buda .
Con este agua lavo el cuenco, tiene el sabor del néctar celeste. La ofrezco a todos los difuntos y a todos aquellos que sufren en sus infiernos, para que apague su sed como el rocío de la mañana.
En este mundo de ilusión vacío e impermanente, que podamos existir en el fango con la pureza de la flor de loto. Nada está más allá del espíritu ilimitado. Por eso inclinémonos ante Buda.

zen dojo malaga
Calle Moreno Monroy 5, 3º
e-mail:zendojomalaga@
(quita este antispam)gmail.com
HORARIOS DE ZAZEN
Martes a las 21:00 h
Viernes a las 7:00 h
Sabados a las 8:30 h

Retiros y sesshin
Templo zen Seikyuji: www.seikyuji.org

No hay comentarios: