martes, septiembre 29, 2009

"Cuídate", la tienda en C/ Victoria de Málaga y el blog en la red

De http://cuidateaqui.blogspot.com

CUIDATE, POR TI Y POR LA GENTE DE TU ALREDEDOR

Nunca es tarde para empezar un nuevo estilo de vida, un cambio para eliminar hábitos erróneos muy arraigados. Y no sólo hablamos de hábitos alimenticios o ejercicio físico, sino comportamientos mentales o actitudes personales. No todo consiste en una dieta sana.

Aquí nos gustaría sugerir pautas que nos lleven a conseguir ese estilo de vida saludable que repercuta en un mayor bienestar general y que aumente nuestra calidad de vida.

Vamos a empezar hablando de la alimentación. El año pasado el secretario general de UN sugirió que si todos hiciéramos una comida vegetariana por semana estaríamos ayudando a la Tierra en la lucha contra el cambio climático. Una dieta vegetariana sana hace hincapié en un mejor equilibrio de los nutrientes esenciales: menos proteína y grasa y más verduras, legumbres y cereales, puede aportar todas las vitaminas y minerales necesarios para una buena salud.

Sigamos hablando del ejercicio físico. Cuan importante es el ejercicio para el óptimo funcionamiento del organismo. No importa si hacemos yoga, nos machacamos en el gimnasio o practicamos un deporte, lo importante es moverse. Simplemente caminar durante una hora diaria nos ayudará a mantenernos. Sin excesos, pero con constancia, conseguiremos nuestro objetivo.

Y con relación a la practica mental o espiritual, la búsqueda de una técnica que nos permita relajar la mente, acallar el diálogo interior y permitir que nuestro espíritu respire un poco de paz.

Desde aquí os haremos sugerencias para mejorar, os contaremos nuestra experiencia personal y la de muchas otras personas que comparten nuestra búsqueda del equilibrio, con el único objetivo de ser más felices.

No hay comentarios: