martes, diciembre 29, 2009

La sanación del Linaje. Jornada de Constelaciones Familiares con María Ulacia, Málaga, sábado 13 de febrero


(Adenda del martes 26 de enero: AFORO COMPLETO. Todas las plazas disponibles para el taller de María Ulacia en Málaga ya se han cubierto, sin posibilidad de lista de espera. Por favor, las personas interesadas en participar en el taller que dirigirá María Ulacia en Madrid dirigirse a:charo_antas(@rroba)yahoo.es
A las personas que quieran participar en otros talleres en Málaga, les anunciamos que organizaremos más en breve, dirigidos por profesionales de alto nivel. Las convocatorias serán publicadas en este mismo blog. Si quieres estar al tanto de nuestras convocatorias escríbenos a:yogamalaga(@rroba)yahoo.es)

La jornada de Constelaciones Familiares de María Ulacia también en Madrid y Milán


Taller de Constelaciones Familiares con María Ulacia, Málaga, sábado 13 de febrero

Sólo 58€ hasta el 25 de enero. Por motivos de organización, después del 25 de enero, el coste del taller será de 68€.

¿Cómo podemos ofrecer un taller de esta calidad con una profesional de tan acreditado currículo (ver al final de la convocatoria) por este moderado coste?

Lugar: YogaSala. C/ Moreno Monroy 5 Planta 3ª, junto a C/ Larios. MAPA DE SITUACIÓN (Haz clic aquí)

Fecha: Sábado 13 de febrero de 2010

Horario: Entre las 10'15 y las 14 hs. y entre las 16 y las 20 hs.

Dirige: María Ulacia (Instructora Oficial del Centro Hellinger Argentina)

Este mismo Taller se realizará el 23 de enero en Buenos Aires, el 5 y 6 de febrero en Madrid, el 27 de febrero en Milán, y el 6 de marzo en Turín.

Estamos haciendo todo lo posible para que este taller pueda realizarse también en Málaga. No te lo pierdas. Contacta con nosotros para inscribirte o para cualquier consulta: yogamalaga(signo@rroba)yahoo.es 658 19 09 15

No se trata de un taller más de Constelaciones, se trata de sanar el linaje completo.

(...)

...en Buenos Aires hay una excelente formación en Constelaciones Familiares, y yo participé desde el comienzo.Y me formé con Hellinger directamente. Así que a la hora de mostrar los conocimientos, y las avanzadas, vale, pues, hemos experimentado mucho.
Y eso es interesante, ya que Bs.As en éstos y otros ámbitos académicos está a la vanguardia, y creo que sirve como aporte.

(...)

Ofrezco de corazón mi trabajo, para el que lo necesite.

(...)

Propongo no solo una monografía sino realizar en este taller un árbol viviente, en el que por la magia de este método, uno pueda conectarse con sus ancestros, desimplicarse de destinos trágicos, redimir el pasado, aliviar el tiempo presente y vislumbrar otro futuro, con mayor libertad y menos peso. Y asumir la fuerza y el coraje, para seguir con el desafío que propone la vida.

Mis expectativas no van más allá de compartir esta experiencia mía de diez años trabajando con el Método.

María Ulacia
Taller teórico-vivencial
BIEN DE FAMILIA
(re-descubriendo el alma familiar)

La novela familiar, no es sólo la historia que nos contaron. Es la infraestructura viviente que conforma nuestras vidas, lo sepamos o no. Explorar nuestro árbol de familia, nos impulsa a reconocer nuestros vínculos, comprender nuestras responsabilidades, y ensanchar el margen de libertad que precisamos para evolucionar. Esta libertad es el ánimo que conduce a proseguir en el propio y particular camino, sin temor a que el pasado nos atrape o sea una carga para nosotros. Descubriremos que no somos seres aislados, sino el producto final de años de aculturación y de maduración de la especie humana. Cada eslabón es un precioso tesoro, que está allí para ser encontrado.

PROGRAMA

1. Nuestras raíces
2. El Mito Familiar
3. Blasón de Armas
4. Los secretos
5. Las jerarquías
6. La familia actual
7. Escenario de resolución: Constelaciones Familiares

Cada participante ahondará en su familia de origen con un sentido periodístico. Descubrirá su patrimonio ancestral, advirtiendo sincronicidades y hechos pregnantes. Conjugará nuevas estrategias a partir de los hallazgos ó de una renovada interpretación de los hechos.

El taller consiste en explorar la historia de las relaciones intrasistémicas, y su eco en la cotidianidad. A partir del trabajo en constelaciones familiares, salen a la luz debilidades, tensiones y relaciones truncas, pero también se , manifiestan la virtudes, alianzas y fortalezas que se precisaron para enfrentar cada desafío que les propuso la vida.

Intentando otro anclaje, esta vez en un puerto más seguro.

MARIA ULACIA

Es italiana de origen, nacida en la Argentina en 1951.
Inicia su carrera estudiando Filosofía y Letras en la Universidad de Buenos Aires.(1970) En los años ochenta, se gradúa como Psicometrista y Biotipóloga . Más tarde se especializa en Análisis Conciliatorio.(Escuela de Roberto Kertesz y Escuela de Franco Del Casale)
Continúa su perfeccionamiento focalizando su interés en el campo de la grupalidad, completando todas las carreras de grado y postgrado en la Primera Escuela de Psicología Social: Enrique Pichon Rivière, y ejerciendo como docente de la especialidad en la carrera de Psicopedagogía de la Universidad del Salvador .

En la década del noventa viaja varias veces a la India, donde adquiere técnicas de meditación y terapia transpersonal con la Terapeuta inglesa Phyllis Krystal.
Allí comienza su interés por la tanatología, disciplina que la lleva más adelante a completar su formación con la Dra.Elizabeth Kubler Ross.

En el campo organizacional, completa su formación con los seminarios de postgrado impartidos por Jaim Rozembom, y Leonardo Schwarstein.
Participa en el país y en el exterior de jornadas en “Comunicación no violenta”, de Marshall Rosenberg.

Entre 1996 y 1999 se capacita en Técnicas Corporales (Bionergética-Eutonía y Psicodinámica Emotiva) en la Escuela que dirige el Dr.Luis Mazzarella

Su formación en Terapia Vincular Sistémica se inicia con su precursor el médico franco argentino Enrique Pichon Riviere, y su discípula la Lic, Marta Manigot. Perfeccionándose luego con los desarrollos de Paul Watzlawick y Monÿ Elkaim.
En 1999 encara su formación con Tiiu Bolzmann, instructora oficial del Método de Bert Hellinger, (Constelaciones Familiares) obteniendo en el año 2002 su graduación, certificada por la ABHE. (Unión Europea)

Durante el año 2004 y 2005 reside en España, allí dicta seminarios, aplicando el abordaje sistémico al tratamiento de la violencia de género en el Instituto de la Mujer de Málaga, y coordinando talleres en Madrid, Málaga y Marbella.
En el año 2006, viaja a Italia donde intercambia experiencias con la Escuela
Sistémica de Milán, integrando a sus estrategias terapéuticas , elementos de la Terapia Multidimensional .
Coordina talleres y dicta cursos en Milán, Génova y Turín.
En ese mismo año incluye a su enfoque la lectura sistémica interactiva del investigador francés Philippe Caillé)
Participa en congresos locales e internacionales, dictando seminarios y coordinando talleres teórico- vivenciales, aportando su investigación en el campo familiar y social sobre: las influencias de la `”psicogenealogía “y “el ámbito histórico- ecológico” en la vida cotidiana.
Desde el 2009,es nombrada Instructora Oficial de Centro Hellinger Argentina.
Reside en Buenos Aires.

Esta bella evocación que hace Rafael Medina de un trabajo de Constelaciones con María Ulacia, quien dirigirá una jornada práctica de Constelaciones Familiares el 13 de febrero en nuestra sede: La sanación del Linaje.

1 comentario:

Rafael Medina Calderón dijo...

FELICIDADES MARIA Y JOAQUIN!!! ME ALEGRA TANTISIMO DE VER EL ANUNCIO DE ESTE TALLER!!! DESEO DE TODO CORAZON QUE SE REALICE....PARA MI,EL AÑO 2009 DE ALGUNA MANERA COMENZO CON EL TRABAJO QUE HICE CON MARIA EN ARGENTINA Y DE AHI TODO LO QUE VINO,LAS HERIDAS SANADAS DEL PASADO QUE DIERON PASO A MI EMBARAZO Y TODO LO QUE CONLLEVA....DESEO QUE TODO EL MUNDO SE BENEFICIE DE ESTE TRABAJO QUE HACE MARIA...POR EL BIEN DEL MUNDO Y LA SANACION DEL PLANETA Y SUS ALMAS....
SHANTI
CAROLINA