martes, abril 27, 2010

II CICLO MÚSICAS DEL MUNDO


A finales de Abril tendrá lugar el “II Ciclo de Músicas del Mundo” de La UMA, organizado por el Vicerrectorado de La Universidad de Málaga, coordinado y asesorado por Ignacio Béjar.

Consistirá en tres conciertos con grupos de una excelente calidad:
Hola a todos espero que os vaya bien ahora que empieza el buen tiempo. Os informo de las próximas actividades que estoy organizando, en este caso con el Vicerrectorado de La Universidad de Málaga, y que se trata del II CICLO DE MÚSICAS DEL MUNDO, que este año será en el Paraninfo de la Universidad de Málaga en El Ejido.

– Miercoles 28 de Abril, TRANSMONGOLIA, un cuarteto de increibles músicos que utilizan el Khoomii ( Canto armónico de Mongolia) junto con sus instrumentos de cuerda llegados de Mongolia, y liderados por Hosso que obtuvo el premio al mejor cantante mongol en el Festival de Khoomii de Ulan Bator en 1995

Podéis escuchar su música aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=ouhLN5IhiDk&feature=related

– Jueves 29 de Abril, DAUD KHAN Ensamble , un maravilloso trio que interpreta músicas tradicionales de Afganistán e India, liderado por el maestro de Música tradicional afgana Daud Khan, y donde participa Efrén López de Lahm de Fogh.

Podéis ver a este músico con el rubab en este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=KzmULsbf72w

Pero ese mismo dia, y como actividad paralela tenemos un taller de canto armónico de Mongolia que impartirá el lider de TRANSMONGOLIA , Hosoo, en RUBAYAT, Centro de Bienestar, podéis ver vídeos y más información aquí:
http://rubayats.blogspot.com/

Para inscribirse podéis llamar a estos teléfonos: 658921373/ 655510561
Ya quedan pocas plazas.

– Viernes 30 de Abril, RODOPIS, un sexteto arrollador llegado desde Bulgaria, que proponen una música tradicional con el aire de Los Balcanes pero con arreglos muy actuales haciendo guiños al jazz y otras músicas tradicionales, liderado por los hermanos Hristov , Ivo (clarinete) y Nasco (acordeón)

Los tres conciertos serán en el Paraninfo de La Universidad , en El Ejido de Málaga ( junto a la facultad de Económicas y Empresariales)
A las 21:00h
La entrada será libre hasta completar el aforo.

Podéis ver el cartel y el tríptico aquí:

http://externos.uma.es/cultura/wp/index.php/ii-ciclo-musicas-del-mundo/
Animaros a venir y nos vemos por allí.

Un abrazo grande

Ignacio Béjar

1 comentario:

Música afgana dijo...

Me ha gustado mucho el vídeo de Daud Khan. El próximo domingo 21 de noviembre asistiré al concierto que realiza en el CaixaForum de Barcelona.

Saludos!