miércoles, junio 30, 2010

Taller de Rama-Raíz. Una terapia para todos y todas. 10 de julio en Málaga


Rama-Raíz es una exploración consciente en los ámbitos siempre conectados del dar y el recibir; cómo llegar a recibir mientras damos, o como llegar a dar recibiendo, son sutilezas que merecen un tiempo de estudio y consideración. A través del papel que desempeñan tanto el EMISOR del masaje, como el que juega la persona que lo recibe, o RECEPTOR, desentrañamos este flujo e intercambio de energías que se dan durante el masaje. 
Existe muchas veces una resistencia por parte del RECEPTOR a recibir los cuidados del EMISOR; quizá no conscientemente, pero a nivel corporal (cuerpo= incosnciente) hallamos no pocas veces una resistencia a recibir; al RECEPTOR le cuesta entregarse, confiar en nosotros, no nos premite moverlos, balancearlos, intenta ayudarnos moviéndose el mismo, en vez de dejarnos moverlo; otras veces, sencillamente es incapaz de soltar, rendirse a la fuerza de gravedad y dejarse hacer. En Rama-Raíz hacemos incapié en la respiración. Tanto el EMISOR como el RECEPTOR se ayudan de la respiración para localizar las tensiones, aceptarlas y soltar, rendirse.
A través de sencillas movilizaciones y estiramientos, sacamos al cuerpo de su sistema de compesaciones. Aparecen entonces pequeños, dolores, molestias, tensiones que aprendemos a aceptar en primer lugar, y en segundo lugar tratamos de disolverlos con las técnicas básicas de masaje: FRICCIÓN, AMASAMIENTO Y PRESIÓN.
Prestamos igual atención a la forma en que el EMISOR se da al RECEPTOR, su posción corporal ha de ser relajada y cómoda, pero también firme y segura en su ejecución.
Rama-Raíz es un viaje de autoexploración y autoaceptación, donde tanto el que da como el que recibe llevan conciencia a su cuerpo y al del otro. En ambos casos se da y se recibe y se participa de este flujo con consciencia y amor.
Os invito a que hagamos este viaje juntos.

TALLER DE RAMA-RAÍZ

sábado 10 de julio
Hora: 11.00 a 13.00
Lugar: YogaSala
Precio: Donativo voluntario
Reserva de plazas contactando:
sindicatodelamor(arroba)gmail.com
693 365 363

No hay comentarios: