viernes, diciembre 03, 2010

Resultados beneficiosos del Ito Thermie

Con motivo de la convocatoria de Nelson, Vuelvo a publicar esta entrada.

Joaquín García Weil, Rafael Valencia y Nelson Carrión

Recién acabada nuestra habitual sesión de yoga avanzado de los viernes, Nelson Carrión nos ofreció amablemente una demostración de Ito Thermie.

Como hizo la muestra conmigo, cuento ahora mi experiencia subjetiva de este tratamiento.

Sorprende lo sutil del procedimiento. El calor se aplica de un modo suave. No existe esa dureza o dolor de por ejemplo la Acupuntura o, en ocasiones, el Shiatsu o digitopuntura. Más suave incluso que la moxibustión o aplicación de calor sobre los puntos de acupuntura. A diferencia de la moxa, donde la barra de artemisa incandescente se coloca a cierta distancia del punto de energía, en el Ito Thermie, los Reionkys, o fundas de metal donde se coloca el incienso, aplican calor suave directamente sobre los puntos o meridianos de energía. Me sorprendió que el Reionky se detuviera como trabado por la piel sobre los puntos donde se manifestaba alguna dolencia.

Me produjo una relajación ligera, diferente del sopor o la pesadez corporal que provocan otros tratamientos relajantes. El calor aumenta y se percibe una mejor circulación de los fluídos y las energías. Los puntos que manifiestan dolencia adquieren mayor movilidad reduciéndose la tumefacción.

Al final de la demostración y charla, el excelente fotógrafo y amigo, Victoriano Moreno, realizó la instantánea que ilustra esta entrada. Gracias a Nelson Carrión, a Victoriano y a todos los asistentes.

Tratamientos de Shiatsu e Ito Thermie en nuestro Centro

No hay comentarios: