lunes, abril 25, 2011

Todo Suma. Leer, Sentir, Fluir, Ser


TODO SUMA

Buenas noches, dias o tardes

Una noche mas, o una mañana, o una tarde (quien sabe cuando abriras este mensaje que envio imaginando que va cual pergamino en botella,como en alguna ocasion hizo alguno de vosotros/as) junto a vosotros.

Sinceramente, desconozco si todos leeis mi mensaje semanal.

Posiblemente, mas de uno de vosotros no lo lea. Lo comprendo, cuanto mas por mis barroquismos, que derivan no solo de las palabras que uso, sino por los rodeos que doy.
No se, creo que las lineas curvas son bellas tambien, aunque el camino recto, en tanto que directo, es practico en ocasiones.
En muchas. Pero, el sentido de este mensaje no es ser directo, sino penetrar las mil capas, velos o armaduras que todos, incluido yo, llevamos.
La vida actual, esta somstida a presiones, tensiones, vaivenes,etc., mil ambitos que nos acotan y nos hacen ir, como sienta el dicho español, como alma que lleva el diablo.
Y, como no, en un Leer, Sentir, Fluir, Ser; no cabe hacer lo mismo.

Ya se que vamos apurados de tiempo. Yo mismo, pese a la muy transformada vida que llevo, tratando de canalizar el enorme caudal de energia con el que se me dotó, trato de llevarla sosegada, lo que no quiere decir que sea tambien en muchos ambitos activa y por ende, tambien me dejo atropellar en ocasiones. Y me sorprendo callendo alguna vez en las sutiles telas de araña de las que trato de huir. Pero en cuanto me hago consciente de nuevo, o mas consciente, o me lo puedo permitir, graduo, sereno, medito y trato de reabsorberme en la Unidad, la maravillosa unidad.
Se que me queda un largo camino, y que hay que sumergirse en nuestro propio oceano, y luego en el oceano de la eternidad, y ... pero tambien siento que es preciso materializar los pasos, los avences, los progresos.
Si estamos en este plano, tenemos una tarea que hacer, y unos minutos conmigo, que tambien es contigo, no creo que sean tan horrible sacrificio.
Y creo tambien que alguna cosa aporto, alguna cosa sumo.

Todo suma.

La luz, la oscuridad, la sonrisa, el llanto, el abrazo y el bendito beso. Que haríamos sin el. Sin ellos. Sin todo. Pues son infinitas las facetas.
Cercania y proximidad, pues aunque nos separen decenas, cientos o miles de kilometros; no deja de ser ilusorio, porque, si has seguido hasta ahora estas lineas que escribo, si me has seguido hasta aquí, es que estas comigo, es ese maravilloso océano, aunque sea por unos instantes.

Todo suma.

Tu, Yo; El, Ella; Vosotros, Nosotros; Ellos. Y el Yoga y la Meditacion. Y miles de crisoles mas
Todo en tanto que recibido con discriminacion o criterio, con apreciacion y aprehension, puede aportarnos mas de lo que creemos.

La luz del albor de la mañana, la crepuescular, la del sol y la de la luna, el ying, el yang, el positivo y el negativo. Arriba. Abajo. Dentro.Afuera. Y como es dentro es afuera y viceversa.
Islam, Gnosis, Sufismo, Jainismo, Shiktismo, Hinduismo, Shintoismo, Chamanismo, Avesta-Mazdaismo-Zoroastrismo, Tao, Confucianismo,, Mitraismo,Judá, Cristianos , Protesrantes, Budistas y Ateos, y un infinito etcétera, pues millones son los sentires.

Todo suma.
R

No hay comentarios: