domingo, mayo 08, 2011

Curarse con Agua (Antiguo Sistema Ayurvédico)

Vuelvo a subir este artículo el nº 40 de la edición en español de Yoga Journal, del que me han escrito en varias ocasiones recientemente.

Es más gustoso de lo que pueda parecer de antemano, mismo hasta con el calor de estas fechas. No sólo recomendado por el Ayurveda, sino tradicional en diversos lugares del mundo, como en Castilla sin ir más lejos, donde muchas personas se beben en ayunas un vaso de agua caliente por las mañanas. Recomendado, como decimos, por las medicinas tradicionales de India y Tíbet.

Otras personas prefieren tomarlo a pequeños sorbos a lo largo del día.

Importante tomar el agua no meramente caliente sino hervida y luego dejada enfriar algo, pero todavía conservando calor. Aunque sin duda el agua meramente caliente también es beneficiosa, es mejor hervirla durante 5-15 minutos.

La explicación que da Andreas Moritz es que al hervir el agua se ioniza en negativo arrastrando luego consigo las toxinas mayormente ionizadas en positivo. También aconseja la importancia de beber además agua filtrada del tiempo.

Con una costumbre tan sana y sencilla es posible perder, según testimonios, hasta casi dos kilos de sobrepeso. Alivia en momentos de catarro, indigestión y otras intoxicaciones varias. Por ser inocuo, y no tener efectos adversos o secundarios alguno, es ideal como medicina natural infantil. Arrastra las flemas y hace descender la fiebre.

Como puede comprenderse no habrá interés comercial alguno en difundir un procedimiento de sanación tan fácil y asequible.

Pruébalo. No te costará nada y probablemente lo percibirás intuitivamente como algo benéfico.

Y, si te funciona, pásalo:
Curarse con Agua (Antiguo Sistema Ayurvédico)
http://yogasala.blogspot.com/2010/07/curarse-con-agua-antiguo-sistema.html


Curarse con Agua (Antiguo Sistema Ayurvédico).pdf por Joaquín García Weil YogaSala Malaga
el nº 40 de la edición en español de Yoga Journal,

Salud, fuerza y paz.

Volver a Página principal

No hay comentarios: