jueves, junio 02, 2011

Aún estás a tiempo: Éste sábado Taller de Coaching Personal: Miedo a lo desconocdido





¿Cuántos de estos enunciados te suenan familiares?

- Eso a mi no me daría resultado

- Me aterra envejecer

- Me voy a quedar solo/a

- Los/as hombres/mujeres no son de fiar

- No puedo confiar en nadie

- Es mejor no decir la verdad

- Tengo que ser buen padre/madre/compañero de trabajo

O quizá te gusten las cosas siempre seguras, prefieres tener un plan, te riges por lo que es correcto e incorrecto y no haces algo a no ser que lo sepas hacer de manera perfecta. Tienes miedo al fracaso, te resistes a probar nuevas experiencias y prefieres moverte en tu zona segura .

Todos los ejemplos anteriormente mencionados nos dan una pista sobre cómo nos limitamos y qué es lo que nos limita: El miedo a lo desconocido. Este bloqueo, en una u otra medida, lo tenemos todos/as presentes en nuestras vidas. Somos el resultado de muchos condicionantes del pasado: la educación recibida, los mensajes televisivos, nuestro entorno cercano, la sociedad, nuestras experiencias pasadas, etc.

Estos condicionantes se plantaron en nuestra mente como una semilla, que con el abono adecuado y el riego en su justa medida enraizaron profundamente en nuestra mente; produciendo nuestros pensamientos, palabras y nuestras acciones o no acciones. Bien es cierto que hay semillas que potencian nuestra vida y otras que nos limitan y, son éstas últimas las que debemos de arrancar de nuestra mente.

A través del Coaching Personal podemos acceder a diferentes herramientas que nos ayudan a hacer esto último, a cambiar esas creencias y crear unas que nos potencien en el día a día independientemente de la experiencia vital que hayamos tenido. Como dice Louise L. Hay “Los miedos no son más que pensamientos y podemos liberarnos de los pensamientos”

Todo el proceso comienza con tomar conciencia de estos pensamientos que constituyen un comportamiento evasivo, seguido de un enfrentamiento activo con el comportamiento pasado para empezar a moverte en nuevas direcciones. ¡Imagínate cómo hubieran sido las cosas si los grandes exploradores e inventores hubieran tenido miedo a lo desconocido.! Seguramente estaríamos aún entre el Tigris y el Éufrates. El salir de nuestras fronteras mentales produce nuestro crecimiento personal y el de nuestra sociedad. Todo depende de ti, no tienes que saber tu destino lo importante es estar en el camino.

El próximo sábado día 4 de junio realizaremos un taller en Yoga Sala Málaga con este enfoque, el atrevernos a lo desconocido, el darnos la oportunidad de ir más allá de nuestros condicionantes. Tus creencias limitadoras están esperando ser reemplazadas por nuevas creencias que te liberen de carga, te aporten alegría y te sirvan de trampolín en tu vida.

Para más información puedes contactar conmigo.

Hasta pronto,

_______________________________________________

Gemma Martín Naranjo

COACHING PERSONAL Y GESTIÓN DEL CAMBIO

Tel. 647 84 84 24

coachingpersonal@hotmail.com



http://atrevetealcambio.wordpress.com/

No hay comentarios: