miércoles, junio 29, 2011

¿Cómo te relacionas con los demás?


Para permitir el movimiento en nuestra vida de una forma más simple y fácil podemos echar un vistazo a nuestras relaciones personales y ver qué tengo bloqueado en éste área de mi vida que impide la fluidez.

Puedes preguntarte varias cosas:

- ¿Cómo me relaciono con los otros? ¿Con superioridad? ¿Con inferioridad? Si es así te convendría moverte a un modelo de tú a tú.
- ¿Cómo me comunico con los demás? La palabra tan manida (pero a su vez muy útil) asertividad ¿te suena de algo? Esto es ¿sabes decir de manera clara las cosas que te resultan incómodas?
- ¿Mientes? ¿te mienten? ¿manipulas? ¿te manipulan?
- ¿Cuál es tu nivel de crítica hacia los demás? Y ¿hacia ti mismo/a? Revisa esto ya que mejor estar en un modelo donde las “criticas constructivas” (que en realidad son destructivas) no existan sino las “opiniones constructivas”
- ¿A cuántas personas no hablas o no aguanto? Importante establecer puentes en nuestras relaciones y tener nuestro circulo de relaciones ordenado.

¿Te sientes separado de los demás? Tengo una noticia: no lo estamos, nos influenciamos mutuamente y los movimientos que hacemos influyen en los demás. Por eso mismo cómo nos relacionamos con nuestro entorno INFLUYE directamente en mi vida diaria. La clave de tu éxito personal está en cómo te relacionas son los demás.

¡Así que manos a lo obra!

Te dejo un video que yo titulo la “La parábola de las manos”




Gemma Martín Naranjo
COACHING PERSONAL Y GESTIÓN DEL CAMBIO
Tel. 647 84 84 24
coachingpersonal@hotmail.com
http://atrevetealcambio.wordpress.com

No hay comentarios: