domingo, marzo 04, 2012

Relajación profunda y Meditación. Domingo 11 de marzo

Rafa, Jose y yo, tras una meditación y mini-pateo en El Torcal el día de mi cumple. Jorge Zapata nos hizo la foto

Hace poco se debatía en Yogasala sobre los efectos y beneficios de la meditación, fue en Meditador@s ante la (así llamada) crisis. Muchos se alegraban del respaldo que la ciencia viene dando a esta práctica tan antigua como la propia Humanidad y de lo positivo de la difusión de este tipo de noticias para beneficio de todos los que, así, se puedan acercar y probar la meditación y quizá adoptarla como práctica. También se habló acertadamente sobre la importancia de no crear expectativas a partir de las reconocidas virtudes. Bien cierto es también aquello que afirmaba un buen amigo: "Yo no necesito que nadie me diga que la meditación es buena para sentarme cada día". Comparto firmemente todas y cada una de estas opiniones que aquel día se expresaron en Yogasala.

El que medita sabe que es beneficioso y lo hace, en la mayoría de los casos, de manera desinteresada. Es estupendo también que la ciencia reconozca que la meditación es útil y sanadora.

El próximo domingo nos reunimos para meditar. Como venimos haciendo, primero realizaremos un ejercicio de Relajación Profunda para facilitar la apertura y quietud de la mente. Practicamos la técnica anapana, observación de la respiración y ecuanimidad. Será de 18.00 a 19.00. Donativo voluntario.

¿Somos yo y mi punto de vista o es realmente cierto que cada día somos más los que nos sentamos a meditar? Hay algo que sí que es cierto para mí y hablo desde mi experiencia: La Meditación me ha traído muchos beneficios, me atrevo a decir que soy mejor persona, o, mejor dicho, soy más yo misma e integro el ego y las limitaciones en mi vida tranquilamente como podéis comprobar. Hace un tiempito que abandoné el objetivo de ser "perfecta" y me dedico a ser humana que es más práctico.

Contacto: Isabel Martínez 622 346 940 isamguerrero@hotmail.com

Buen lunes.

Isa.

No hay comentarios: