miércoles, julio 18, 2012

"La Columna de Oración" y los molinos de viento modernos, como el impresionante de la Playa Misericordia, Málaga.

En la foto se muestra la columna de viento de la Playa de la Misericordia en Málga, una niña en la base sirve para referir el tamaño.

Como se ve la idea está en el aire, nunca mejor dicho, o en el ambiente.

Esta columna de viento, o "Windtower", como reza la etiqueta en la base, está fabricado por la compañia estadounidense "ARE". En este país hay otro tipo de columnas de viento también de formas sugerentes, son las "Windspire", que podéis ver en el breve informe que recopiló, Bugra Pamuk, uno de los ingenieros que colaboran en nuestro proyecto "Columna de Oración".

Windmills / Molinos de Viento pdf.

De todos los modelos que he visto hasta ahora, el instalado en la Playa de la Misericordia de Málaga es el que más me gusta, por la simplicidad, elegancia de formas y gracia del movimiento.

La "Columna de Oración" presenta unas necesidades diferentes a una simple artefacto eólico de generación eléctrica, pues la prioridad sería el movimiento lo más constante y tranquilo posible del monumento. Ya estamo avanzando algunas ideas.

Aprovechamos esta entrada para adelantaros que el proyecto asociado "Mandálaga" también progresa a buen ritmo. En breve ofreceremos más información.

Recordaros que vuestra aportación es decisiva para la buena marcha de estas iniciativas ciudadanas.

Ahora mismo lo que más necesitamos son: pintores, escultores, fotógrafos. diseñadores yyaho técnicos de sitios web, ingenieros, técnicos de vídeo y videocreación, animación o simulación 3D. Si os interesa el proyecto, por favor, contacta con: yogamalaga@yahoo.es

En la etiqueta correspondiente de este blog tienes actualizada la información que se vaya generando sobre estas iniciativas:  Mandálaga - Columna de Oración,

No hay comentarios: