domingo, diciembre 29, 2013

Próximo curso "Trabajar las emociones" en Yoga Sala

                                                            



TRABAJAR LAS EMOCIONES

Curso abierto dirigido por SARAH COLEMAN, que tendrá lugar los días 18 y 19 de enero de 2014 en Yoga Sala, en horario de 9:30 a 20:30 (provisional). El precio es de 70 € (hay facilidades y descuenos disponibles).
Contacto e inscripciones: Fernando Fernández de Castro
<caazapa50@hotmail.com> tlf: 686 667 560

 

Cinismo, calidez y pasión. Trabajar las emociones en los tres yanas*                      

Una introducción a cómo unir cabeza y corazón en la meditación.

 La práctica de la meditación budista es conocida como el mejor medio para domar nuestra mente. Sin embargo, en nuestra desesperación instintiva por escapar de la agitación de las emociones, a veces hacemos un mal uso de nuestra técnica de meditación para manipular sutilmente nuestras mentes. Invocando el `dejar ir´, etiquetamos toda nuestra experiencia como "pensamiento" y tratamos de escapar del abrumador caos de los sentimientos de nuestro CORAZÓN y de refugiarnos en nuestra clara y analítica CABEZA. Este enfoque, esencialmente cínico, nos separa de nuestro corazón, que es la fuente de la que surgen la pasión, la compasión y la comunicación.
Durante este fin de semana vamos a explorar la energía confusa y a veces cruda de nuestras emociones desde la perspectiva de los tres yanas del budisto tibetano: hinayana, mahayana y vajrayana. Con una actitud de curiosidad auténtica acerca de lo que nos está pasando realmente, vamos a practicar, en primer lugar, reconociendo el dolor y la confusión básicos; a continuación vamos a hacer amistad con ello y, finalmente, a darle la bienvenida como nuestro derecho humano innato. En particular, vamos a ver cómo podemos cambiar el énfasis en nuestra práctica de la meditación desde dejar ir a dejar ser. Sólo cuando nos abrimos a todo el espectro de la experiencia, (en vez de tratar de ser "meditadores profesionales" que saben cómo hacer las cosas bien) podemos aprender a aceptar la autenticidad del ser humano con alegría y calidez.
El fin de semana incluye charlas, práctica de la meditación, ejercicios experimetales y grupos de debate. También habrá una oportunidad para que los participantes se reúnan individualmente con un instructor de meditación.
*Yana: vehículo


Sarah Coleman


Sarah Coleman es discípula de Chogyan Trungpa y de Sákyong Mipham desde 1972. Ha estado enseñando budismo y el aprendizaje Shambhala durante más de 35 años, y ha estado viviendo y enseñando en Europa desde 1996.






                                                                         





No hay comentarios: