martes, febrero 25, 2014

Un día de Yoga en Malaga, primavera 2014

Muy buenos días,
Llevo muchos años soñando con poder celebrar Un día de Yoga con todos vosotr@s.

Un día especial cuando todas las barreras y etiquetas ya no importan, un día de Unión de todos los estilos y escuelas de Yoga, un día cuando ya no importa tu color, tu pasado, tu edad, tus creencias ni tu religión.

Un día de jubileo, cuando cantamos juntos, jugamos juntos, meditamos juntos, lloramos, gritamos, nos reímos juntos, y juntos damos gracias a la Vida......

Los sagrados textos de Yoga nos explican que vivimos en un mundo donde reina el Dvandva: el par de opuestos de la Prakriti, la materia. Por tanto, para bien o para mal, nos toca a todos sentir alegría, pero también tristeza, de disfrutar de la juventud, pero también de la vejez, de la buena salud, pero también de sufrir la enfermedad, de la confusión mental, pero también de la claridad y de la Paz....

¡Tenemos MUCHO en común!

Todos esperamos que un día llegue día cuando el desapego nos surja muy fácilmente, cuando podamos fluir por la vida de tal forma que ni el viento, ni la lluvia ni las tormentas ni nada pueden con nosotros.

Mientras tanto, lo más importante es disfrutar de la calidad de nuestra acción aquí y ahora, como un artista disfruta creando su cuadro y el músico disfruta componiendo su canción.

Disfrutar de compartir, es para mí casi lo único que me importa, porque me aporta grandes momentos de Amistad y Amor y por tanto, de Felicidad.

Personalmente creo que el Camino del Yoga es un camino que nos toca recorrer juntos. Esperamos que por lo menos un día al año, a partir de este  2014, vamos a poder hacer que nuestro sueño en común se haga realidad.

Gandhi una vez dijo¨Si quieres cambiar el mundo, comienza desde dónde estás tu¨

Cada acción nuestra es como una gota en el océano, que crece en ondas cada vez más expansivas, influyendo en nuestros padres, hijos y compañeros cercanos y lejanos, hasta el punto en que lo que hemos hecho hoy, puede cambiar el mundo de mañana. 
¡Empezamos hoy mismo! 





No hay comentarios: