miércoles, abril 02, 2014

Acabas de decirme que Papa Noel no existe

 
Muchas mujeres que buscan pareja se quedan en estado de shock cuando les digo que el amor tal como lo buscan y lo buscaron no existe. Es como si les acabara de decir que Papa Noel o los Reyes Magos no existen. Tras algunos suspiros, se sienten aliviadas: “Eso significa que yo no tengo la culpa de no haberlo encontrado, ¿no?”.

Desde que somos pequeños estamos totalmente convencidos de que existe el amor tal como lo imaginamos y que sabremos que lo hemos encontrado por lo que experimentaremos cuando estemos a su lado. ¿Es realmente así? ¿En qué está basado este supuesto conocimiento sin haberlo probado? ¿De dónde viene esta referencia? ¿Te paraste a pensar en ello?
Desde los cuentos de las princesitas y los príncipes azules hasta las canciones populares, el entorno moldea y define por ti qué es el amor.

"Antes de conocerte el mundo era plano aunque lo discuta usted, Señor Galilei, y me cansé de besar ranas en vano, pero el príncipe azul jamás lo encontré". “El amor es tal vez un mal común”. (SHAKIRA)

"Hoy que no estás, el mundo se ha vestido de gris; de pena, el cielo se va llorando por el jardín. Hoy que no estás, mi cama no ha podido dormir". (ALEJANDRO SANZ)

"Tú eres esa mujer por quien me siento ese hombre capaz de querer, viviendo cada segundo la primera vez, sabiendo que me quisiste y todo aquello que me diste". (ALEJANDRO SANZ)
“Sin ti no soy nada, sin ti niña mala, sin ti niña triste que abraza su almohada. Tirada en la cama, mirando la tele y no viendo nada. Amar por amar y romper a llorar en lo más cierto y profundo del alma, sin ti no soy nada”. (AMARAL)

“Me muero por verte otra vez y me matas si vuelves. Como odio que te fuiste cuando ya empezaba a quererte.Tu amor será la paz en mi tormento, tu amor, tu dulce amor será la calma en mi silencio”. (RICARDO ARJONA)

No se acaba el amor solo con decir adiós, hay que tener presente que el estar ausente no anula el recuerdo ni compra el olvido ni nos borra del mapa. El que tu no estes no te aparta de mi, entre menos te tengo más te recuerdo. Aunque quiera olvidarte estas en mi mente y me pregunto mil veces porque es tan cruel el amor?(RICARDO ARJONA)

La luz de tus ojos da vida al fuego en mi sangre. (ABEL PINTOS)

En estas canciones encontramos algunos mensajes subliminales en torno al amor como los siguientes:

Sin amor de pareja la vida no tiene sentido
Cuando conoces el amor verdadero, la vida te cambia por completo
El desamor es lo peor que te puede pasar
Si el amor no es correspondido, uno no vale nada
Mi vida solo merece la pena si soy correspondido
El amor también es dolor, el amor puede ser cruel, el amor es añoranza muchas veces.

Sin darte cuenta, estás bombardeada de mensajes que te están diciendo qué es el amor, qué se siente cuando se ama, cómo se ama, qué pasa cuando nose es correspondido y cómo nos quedamos cuando termina el amor.

¿Y por qué tiene tanta fuerza este mensaje? Nuestros padres nos amaron como podían, sabían y querían. En la mayoría de los casos esto nos dejó con una experiencia incompleta. Es justamente esta experiencia incompleta que buscamos, anhelamos e idealizamos en nuestra búsqueda férrea del amor de pareja. Y llegamos al encuentro con este otro con un bagaje de expectativas, idealizaciones, confusiones, condicionamientos que no veas. Por supuesto este otro ha tenido una historia incompleta como la tuya y tiene sus listas hechas de expectativas, idealizaciones, confusiones, condicionamientos… exactamente como tú. Y entonces… nos encontramos… ¡¡¡chachánnnn!!!!! En este momento de ceguera amorosa yo me paro y te pregunto para que, si puedes, tú también te pares y te preguntes: ¿son mis ilusiones que están enamorándose? [¿Quieres decir no estaré enamorada de mis ilusiones? ¿De quién me estoy enamorando de verdad?

El problema es que iniciamos la relación condicionados a vivir el amor según los parámetros que conocemos, lo que esperamos que sea y con las expectativas activadas a tope. Por lo que nos convertimos en buscadores de amor. Aquí encontramos un error grave que conduce a las relaciones a un final previsible que se canta en todas estas canciones: dramas dramáticos.

Una clienta mía me ha dicho: “Lo realmente revelador ha sido darme cuenta de que el amor NO es una búsqueda, sino un DESCUBRIMIENTO”. La palabra descubrir es precisamente eso, "quitar" lo que cubre, lo que oculta lo que está dentro. No es un "¡Eureka! Encajas en los parámetros de mi búsqueda", sino más bien un "¡Wow! Me gusta lo que hay aquí debajo de la superficie".

Esto es lo que llamo “el amor consciente”. Esta clase de amor no hace sufrir ni termina en dramas. ¿Qué buen descubrimiento, verdad? Es por ello que te invito a plantearte si quieres seguir creyendo en los Reyes Magos del amor o quieres aprender a amar conscientemente.

www.feminidadconsciente.wordpress.com
https://www.facebook.com/pages/Leila-Youssef-El-Poder-de-lo-Femenino/115228031891815?ref=hl
Si quieres contactar conmigo personalmente encontrarás todos mis datos de contacto en mi blog. animante a comentar y preguntar y te contestaré

No hay comentarios: