jueves, mayo 08, 2014

Taller gratuito: CONTACTO HUMANO CONSCIENTE. Cómo vivir en el mundo sin perderse en él. 31 de mayo en Ciudad Jardín, Málaga.




Me complace convocaros el próximo sábado 31 de mayo, y desde entonces en adelante el último sábado de cada mes a compartir y desarrollar la experiencia meditativa, a través de sencillas y efectivas técnicas de Contacto Humano Consciente.




Siempre me ha interesado el aspecto práctico del yoga y la meditación, su aplicación a la vida diaria, a la toma de decisiones, a la acción consciente. No pocas veces he terminado de meditar o practicar yoga con una profunda sensación de bienestar y conexión conmigo mismo y con mi entorno inmediato, y justo después he recibido una llamada de unas de estas personas catalagobles como difíciles, o me han dado una noticia catalogable como mala, y más concretamente, he tenido un encuentro con la realidad oponiéndose a mis deseos, y toda la quietud, el recogimiento y el centramiento se van al garete en cero como dos, sin saber muy bien por qué y con un sabor de boca repugnante. De modo que siempre he buscado forma de entrenarnos en clase para este tipo de encuentros con la realidad, y de esta búsqueda nace el Contacto Humano Consciente, como una forma sencilla, en ocasiones muy divertida, en ocasiones muy emotiva, de encarar la realidad desde la aceptación, el amor y la libertad.


Siempre doy en mis clases cierta atención y prioridad al desarrollo de la atención plena y el estado de presencia, y me gustaría que nos diésemos la oportunidad de profundizar un poco en este asunto, realizando este encuentro mensual y gratuito, explorando varias formas de situarnos un estado de conciencia amplio y libre, a través del uso de técnicas de concentración (dharana), interiorización (pratyahara), movimiento consciente y el Contacto Humano Consciente(CHC). El CHC es la realización final de la práctica meditativa. Es entregarse al mundo sin olvidarnos de nosotras mismas. Hablar, escuchar, trabajar, emprender acciones efectivas, de calidad, conscientes, sin perder el estado de recogimiento e intimidad que proporcionan las prácticas meditativas. CHC se desarrolla a través de sencillos ejercicios de contacto físico, con las manos y diferentes partes del cuerpo, a través del contacto visual consciente, por ejemplo mirarse a los ojos con otra persona sin dejar de percibir las propias sensaciones físicas, esto es, sin perderse en el otro, o a través del contacto verbal, es decir, hablar y escuchar desde un estado de presencia, y otros muchos ejercicios y dinámicas que  nos enseñan a vivir en el mundo sin perdernos él. 




Taller Gratuito: CONTACTO HUMANO CONSCIENTE

sábado 31 de mayo

de 10.30 a 13.30



(Taller Gratuito, sin donaciones ni aportaciones voluntarias)

Contacta:

Rafael Medina
601 26 43 46
sindicatodelamor@gmail.com

VISITA NUESTRO BLOG:

No hay comentarios: