martes, septiembre 09, 2014

Yoga, Reconocimiento y Acreditación de la experiencia y de las formaciones cursadas. Comunicado Instituto Andaluz del Yoga


http://www.yogaenred.com/2014/03/20/el-futuro-del-yoga-y-del-futuro-y-video-del-encuentro-libre-de-profesores/

ATENCIÓN: Info actualizada (17 de sept de 2014) aquí.

Comunicado Instituto Andaluz del Yoga:

Reconocimiento y Acreditación de la experiencia y de las formaciones cursadas.

(Sobre las inminentes nueva regulación de formaciones profesionales y le nueva ley andaluza del deporte)
(Próximamente publicaremos los documentos al respecto de que disponemos)

En el Instituto Andaluz del Yoga estamos estudiando las normas, los documentos y las noticias disponibles con el asesoramiento técnico  y nos parece prioritario trabajar por el reconocimiento y la acreditación, por una parte, de las personas que vienen realizando la tarea de enseñar yoga, y, por otra parte, el reconocimiento y la acreditación de las formaciones que profesores puedan haber cursado.

A tal efecto, vamos a modificar nuestros estatutos para recoger dichos objetivos específicos.

Para lograrlo os rogamos unamos nuestras fuerzas. Cuantos más seamos más fuerza tendremos ante las diferentes administraciones. Asociate.

+Info: 605 07 91 97
Institutodelyoga@gmail.com

Curso Homologado por la Junta de Andalucía con validez para toda la CE.

Organizado por el Instituto Andaluz del Yoga en Málaga. 

Entre tanto, seguimos trabajando en la organización del curso de formación de "Instructor en Yoga" certificado por la Junta de Andalucía, con validez para toda España y la Comunidad Europea.

Nuestro planteamiento es ofrecer un buen curso de formación de profesores de yoga, que sea abierto, integrador y que además esté homologado. Dado que se inscribirán como alumnos profesores que cuentan con experiencia y conocimientos, evidentemente recurriremos al trabajo en equipos, el debate y la colaboración.

Uno de nuestros vectores y lemas va a ser el compañerismo, el respeto mutuo y el trabajo en equipo.

Probablemente el curso se celebre en dos sábados al mes, más una quincena en julio.

Aceptamos y agradecemos sugerencias de temporización y calendario
Institutodelyoga@gmail.com

El curso hará hincapié, además de los contenidos específicos, también en los ejes de seguridad en la enseñanza y aprendizaje del yoga, como son los primeros auxilios, exigidos por la norma reguladora y la evaluación de las condiciones psicofísicas del practicante, asimismo exigida en la norma.

El equipo pedagógico cuenta con un buen plantel de profesores homologados, todos ellos altamente comprometidos con la práctica, la difusión y la enseñanza del yoga y la meditación:

Dr. Max Gerber, biólogo molecular, con formación académica como osteópata y fisioterapeuta. Ha impartido cursos de yoga durante diez años en la Universidad de Maguncia.

Dr. José Ignacio García Acosta. Promueve y dirige de modo altruista el grupo de meditación Bön de Málaga. Al ser médico (especialista en curación natural y holística) se encargará de la parte médica y anatómica.

Dra. Elia Garrido. Bióloga molecular com amplia experiencia en la investigación científica. Recién retorna de India de un curso de formación con los Chanchani, tal vez unos de los profesores de yoga más comocidos en aquel país. Profesora del área sanitaria en los Ciclos Formativos, funcionaria de carrera. Coordinará el módulo de primeros auxilios.

D. José Manuel Martínez. Pedagogo, Logopeda, Especialista en Educación Especial y profesor de Educación Física, cuenta con una amplia experiencia en la enseñanza del yoga a niños. Funcionario de carrera. Ha promovido la que probablemente sea la primera sala específica de yoga y meditación en un Colegio Público en España.

Dª Gemma Martín Naranjo. Promotora y responsable en Málaga, de modo absolutamente altruista, de una conocida escuela de meditación internacional. Comprometida con la práctica del yoga. Es socióloga, con una amplia experiencia en en el sector de la formación y la selección de personal, con lo que se encargará de las competencias de comunicación de grupo y motivación contenidas en la norma reguladora. Cuenta con un máster en la universidad de Umberland, RU.

Dª. Reyes San Martín. Profesora de Historia en el Bachillerato. Cuenta con una amplia experiencia en la enseñanza del yoga en el Ayuntamiento de Málaga. Está acreditada con diversas titulaciones de yoga.

Dª. Iris Moreno Llort. Bióloga, especialista en nutrición, y profesora de yoga. Ha promovido una asociación de madres y futuras madres que practican yoga, también del área de la pedagogía y la enseñanza.

Coordinado por Joaquín G Weil, profesor de Filosofía, funcionario de carrera, profesor de yoga formado en India, ha escrito cientos de artículos sobre yoga, meditación y filosofía oriental en diversas revistas especializadas. Revista Dharma, Yoga Journal, Psicología Práctica, y actualmente yogenred.com.  Viene ofreciendo conferencias de yoga en la Universidad y otros ámbitos desde hace años.

Gracias.


No hay comentarios: