viernes, diciembre 12, 2014

Mañana Sábado 13 de Diciembre: Meditación Budista Bön en Yogasala

Meditación Budista Bön, 
la tradición espiritual más antigua de Tibet

Hola a tod@s,

        Mañana sábado 13 de diciembre, de 11 a 12 de la mañana , continuaremos con las prácticas de Tsalung y las Nueve Respiraciones de Purificación en Yogasala. Es una práctica de meditación abierta a tod@s y no es necesario experiencia previa.

       Como refiere el Dr. Alejandro Chaoul*   especialista en Intervención Cuerpo- Mente en el Hospital M.D. Anderson de Houston , en el que desarrolla varios programas de integración cuerpo-mente y meditación para pacientes oncológicos, esta práctica de meditación ayuda a recuperar el equilibrio de nuestro cuerpo y nuestra mente, así como a regular las energías o pranas con los que están relacionados. En dicho hospital se han realizados varios estudios clínicos sobre los efectos beneficiosos de estos ejercicios para la salud física y mental de los pacientes y su repercusión positiva en el pronóstico y evolución.        
Los cinco ejercicios de TsaLung ayudan a liberar los obstáculos físicos, energéticos y mentales. A través de enfocar de manera conjunta la mente, la respiración y los movimientos físicos , en cada uno de los ejercicios, puedes disolver los obstáculos que te perturban, para así reconocer el espacio puro y abierto del ser.
     “Tsalung Trul Khor ayuda a experimentar de forma espontánea el estado de conciencia despierta durante la meditación formal y en la vida diaria. Aunque algunos movimientos son intensos pueden adaptarse a los distintos niveles de condición física de los practicantes. Los movimientos de Trul Khor guían la respiración vital para ayudarte a eliminar la raíz de la ignorancia, la aversión y el apego, y permitir que la propia sabiduría brille. Diseñados por seis Maestros entre los siglos X y XII, estos movimientos ayudan al practicante a disipar obstáculos y enfermedades, fomentando el estar presente en el estado natural de la mente.”
 
*Alejandro Chaoul es uno de los discípulos de mayor antigüedad de Geshe Tenzin Wangyal Rimpoché (lama tibetano que imparte sus enseñanzas en España desde hace 6 años, incluyendo enseñanzas en el módulo SAT 4 de la formación en Psicoterapia Gestalt de Claudio Naranjo).Alejandro ha estudiado y practicado, desde 1991, con grandes maestros de la tradición Bön budista, en Nepal, India y Estados Unidos, entre ellos Yongdzin Tenzin Namdak Rinpoche y Su Santidad Lungtok Tenpa Nyima.
Este grupo de meditación se incluye en el programa de actividades de donativo voluntario que desarrolla Yogasala. Todos los organizadores realizamos nuestra labor de forma gratuita y voluntaria . El importe de los donativos se dedica exclusivamente a cubrir los gastos generados por la actividad (gastos de sala, material, incienso, …

No hay comentarios: