lunes, febrero 09, 2015

Ciclo de Talleres: Yoga para la Sanación: Febrero-Marzo-Abril de 2015. En Málaga.

Yantra del Conocimiento

Si hay una parte de nosotros que ya conoce, que ya sabe cuál es el camino, cuál es la respuesta a las cuestiones que nos afligen, cuál es el siguiente paso. Si existe en nosotras algo que sabe cuándo y cómo actuar, así como cuándo aceptar y rendirse ante lo que es. ¿Cómo acceder a esta Sabiduría? ¿Cómo acceder a la Fuente de toda Creatividad y de toda Sanación que reside en nuestro interior?

Normalmente tratamos de buscar soluciones y comprensión desde la mente, sin darnos cuenta de que es la propia mente la que está en conflicto, y que buscar la respuesta desde ahí, operar sólo a nivel intelectual y lógico no hace sino generar más conflictos. Preguntas internas tan frecuentes como ¿Qué hago con mi vida? ¿Cuándo va a acabar esto? ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, en éstas u otras variantes personales, no hacen más que agravar el conflicto, pues tratan de buscar soluciones a problemas que sólo están en la mente, y la propia mente encontrará respuestas a estas preguntas desde el miedo, la resentimiento, la duda, la culpa o la desesperación sólo para generar nuevos conflictos, o más bien los mismos conflictos en nuevas versiones, el mismo pasado repitiéndose. Un bucle detrás de otro.

¿Es posible escuchar al corazón o al intestino a la hora de tomar una decisión? ¿Podemos aclararnos el nudo en la garganta para que lo que deba decirse quede dicho o para que el veneno del juicio o la crítica se disuelva en el silencio? ¿Puede la sabiduría de nuestros pies darnos la fuerza para sostenernos y avanzar con determinación en la dirección correcta? ¿Pueden nuestras manos posarse dulcemente en el dolor del cuerpo para atenderlo, escucharlo y liberarlo?

Yoga para la Sanación es un ciclo de cuatro talleres destinados a generar prácticas de canto, yogasanas, automasaje y meditación que nos ayuden a conectar con el cuerpo interior, a habitar en él, a abrirlo, relajarlo, expandirlo y liberarlo de la carga de las emociones y las cavilaciones. A generar el silencio y el espacio interior necesarios para conectar con la claridad de una mente en reposo, abierta y receptiva. Se trata de enfocar la práctica con la intención de sanar aspectos concretos de nuestra vida cotidiana.

Cuatro Personas:

Estos talleres tendrán un aforo limitado de cuatro personas, lo que nos proporcionará una práctica íntima y calidad en la atención y el trato.

Cuatro Horas:

Estos encuentros tendrán una duración de cuatro horas de 10 a 14, con un descanso en la mitad para tomar un té/infusión y un tentempié ligero. Estas cuatro horas nos permitirán profundizar en la práctica y generar claridad, apertura y hondura en el proceso de sanación.

Cuatro Prácticas:

Los cuatro talleres incluirán prácticas de canto, yogasanas, automasaje y meditación. Pero en cada uno de ello se ahondará en una de estas prácticas en profundidad. Y el orden será el siguiente.

Taller 1: Mantras Semillas. Sábado 21 de febrero de 10.00 a 14.00

En este taller abordaremos el canto de mantras semillas(bija mantra), que son poderosos sonidos de sanación que nos permiten conectar con los 5 elementos constituyentes de nuestra naturaleza psicofísica (panchamahabhutas) y expandir la consciencia y los centros energéticos.

  • Explicación y re-conocimiento de los mantras.
  • Serie de Yogasanas: Yoga de los 5 Elementos. Pancha Mahabhuta.
  • Masaje: Tocar y cantar.
  • Práctica de cantos y meditación.

Taller 2: Relajación Profunda y la Fuente de la Creatividad. Sábado 7 de marzo de 10.00 a 14.00

En el segundo taller de esta serie exploraremos como los estados de relajación profunda nos ayudan a conectar con nuestros recursos creativos. Cuando conseguimos desapegarnos del resultado, cuando cesamos la búsqueda y simplemente nos abrimos a lo que es, podemos relajarnos y dejar que las respuestas nos encuentren. Para ello realizaremos 2 horas de práctica intensa de asanas y, después de un receso, dedicaremos la segunda mitad al yoga recuperativo y a la meditación.

Taller 3: Manos Sanadoras. Sábado 21 de marzo de 10.00 a 14.00

En este taller centraremos nuestra atención en la manos y sus capacidades sanadoras. Veremos como en yoga las manos son receptivas hacia el cielo y activas hacia la tierra, y como esto las conviertes en mensajeras de la salud y el amor. Abriremos sus centros y emplearemos su energía para sanarnos y ayudar a otros en sus procesos de sanación. El trabajo de sanación manual integra la respiración consciente, el saber posicionar el cuerpo para aprovechar mejor su fuerza su equilibrio y no quedarnos sin energía en nuestro dar. También ahondaremos en el arte de recibir sin resistencia y de dar sin perdernos en el otro.

Taller 4: La Mente Meditativa. Sábado 11 de abril de 10.00 a 14.00

¿Cómo generar una mente meditativa, una mente que no evalúa, ni opina, ni juzga, ni compara? ¿Cómo podemos conectar con la espaciosa mente de Dhyana? Toda nuestra práctica de este día irá destinada a sumergirnos en las inmesidades interiores, realizaremos cantos, movimientos y asanas que nos induzcan a estados meditativos, a abrir la mente y el corazón a lo que es y a aprovechar estos estados de consciencia para sanar problemas concretos, tomar decisiones, responder a nuestras inquietudes más íntimas o simplemente asentarnos en el no-hacer y andar el camino de la acción inspirada.

Dónde:


Centro de Masaje Ayurveda Málaga
Plaza Arriola 10, 6-C
(junto a Mercado de Atarazanas)

Precio:

Por taller: 40 
Por los cuatro talleres: 120 

Contacto:

Rafael
601 26 43 46
rama-raiz@outlook.es

visita nuestro blog:
RAMA-RAÍZ


No hay comentarios: