jueves, febrero 19, 2015

Una tradición espiritual ancestral , oculta durante milenios, revela sus secretos al mundo. Estreno del documental "The Light of the Golden Sun", 21 de Febrero, Losar 2015.


WISDOM CINEMA PRODUCTIONS presents THE LIGHT OF THE GOLDEN SUN produced by TENZIN WANGYAL RINPOCHE written by POLLY TURNER and CECILE WENDOVER CLOVER narrated by CATHERINE SMITH music by ROBERTO CACCIAPAGLIA, TOMASZ GWINCINSKI and CARLOS LICEA MONTEMAYOR a film by ROGELIO JARAMILLO FLORES
"La Luz del Sol Dorado"- Trailer.

Hace más de 50 años, la tradición Budista Bön Tibetana, fue desplazada desde su refugio en lo más profundo de los Himalayas. Esta es la historia del largo y difícil viaje que vino a continuación. Contado a través de la visión de un maestro Bön en el exilio- Tenzin Wangyal Rinpoche- esta película revela algo muy valioso y antiguo: un rico legado espiritual, oculto durante milenios, cuyas enseñanzas secretas sólo ahora están siendo conocidas a nivel mundial. Puede que no exista una tradición espiritual ininterrumpida más antigua que el Bön, que sitúa sus origenes en un buda que precede a Shakyamuni en miles de años. Sin embargo, esta tradición puede estar afrontando su mayor desafío hasta la fecha: preservar su rica herencia más allá de las tierras de su nacimiento.
“La Luz del Sol Dorado” (63 min), será presentado el 21 de Febrero de 2015, en el Canal de Ligmincha en Youtube. Una película de Rogelio Jaramillo Flores.
Trailer:

[videojs webm="https://www.youtube.com/watch?v=TzzVrw6AY8M"]

Citas:

"Los textos del Bön datan de hace miles de años, y estoy segura que ni siquiera el 7% de lo que aún está en los monasterios, bibliotecas y cuevas ha sido traducido. Aún sin tomar en consideración el aspecto espiritual, el Bön debe ser preservado como un tesoro para la humanidad sólo por su aspecto cultural"
—Anne Klein

“La curiosidad y apertura de Tenzin Wangyal Rinpoche para investigar, nos ha permitido documentar los beneficios de estas antiguas prácticas para distintas poblaciones, acercándonos un paso más al poder ayudar a los individuos y a nuestra sociedad para ser más saludables"
—Lorenzo Cohen

“Tenzin Wangyal Rinpoche mantiene viva la tradición Bön, enseñando su esencia y sus ricas prácticas que promueven la transformación personal y espiritual.  Su apertura para aprender de Occidente le ha permitido involucrarse en la investigación científica, ofrecer enseñanzas por Internet y ver otras posibilidades nuevas para ayudar a los demás a lograr una transformación personal y espiritual.  Rinpoche también ayuda a los maestros tibetanos más jóvenes, proporcionándoles herramientas más refinadas para impartir enseñanza en occidente".
—Alejandro Chaoul

“The Light of the Golden Sun" (La Luz del Sol Dorado) provee de una hermosa e inspiradora revelación sobre  Tenzin Wangyal Rinpoche y sus desafíos para traer la sabiduría del Bön a Occidente.  Claramente comparte esa luz a través de la gente que ayudó a manifestar su visión y quienes se benefician de las prácticas transformadoras de esta antigua tradición".
—John Jackson
Acerca de Tenzin Wangyal Rinpoche:
Tenzin Wangyal Rinpoche es un reconocido maestro Budista Bön y director espiritual fundador de Ligmincha International,http://www.ligmincha.org.  Sus libros incluyen el best- seller  “El Yoga Tibetano de los Sueños”, “Sanar con Sonidos”, “Maravillas de la Mente Natural”, “Sanación con forma, energía y luz”, “El despertar del cuerpo sagrado”, “El despertar de la Mente Luminosa”, “Unbounded Wholeness (con Anne Carolyn Klein), “Tibetan Yogas of Body, Speech and Mind” y el próximo “The True Source of Healing: How the Ancient Tibetan Practice of Soul Retrieval Can Transform and Enrich Your Life”  (Hay House, June 2015)
 Para saber más sobre Tenzin Wangyal Rinpoche y la tradicion Budista Bön del Tibet visita:.
https://www.ligmincha.org/
Para recibir información sobre retransmisiones en directo y enseñanzas a lo largo del mundo, suscríbete  gratuitamente al boletín de ligmincha (e-newsletter) en :

¡Feliz Losar!
¡Feliz año de la Oveja de Madera!
¡Tashi Delek!
Ligmincha España.

No hay comentarios: